Distritt Noticias
bellakath-que-cancion-plagio-gatita-video
Viral

El hueso de mi perra: la canción que suena idéntica a Gatita de Bellakath |VIDEO

Todo parece indicar que la cantante Bellakath sí cometió plagio en Gatita, pues se basó en una melodía que salió al mundo hace poco más de diez años.

En las últimas horas, el nombre de la artista Bellakath se volvió tendencia en redes sociales; no obstante, esta vez no por el éxito de su canción ‘Gatita’, sino por un asunto sumamente polémico en torno a la pista.

TE PUEDE INTERESAR:

Apoyo a Sheinbaum en Jalisco se hace presente con pósters de #EsClaudia |FOTOS

Y es que, según la información que compartió la propia cantante, está siendo acusada de haberse plagiado otra melodía para la creación de la canción que ahora mismo se encuentra sonando en todos los antros de México.

Por tal motivo, muy seguramente deberá enfrentar un proceso legal para que las autoridades determinen si ‘Gatita’ de Bellakath se trata de un tema original o simplemente fue la copia de algo ya hecho.

gatita-de-bellakath-robo

Bellakath denuncia que le robaron ‘Gatita’

Fue durante una transmisión en vivo a través de Instagram que Bellakath informó que había sido notificada de que su canción sería removida de todas las plataformas digitales debido a que alguien más había reclamado los derechos.

Sin embargo, la cantante de ‘Gatita’ aseguró que ella había escrito la letra y que su productor, Alexito Mix, fue el responsable de crear la pista, por lo que se trata de un tema original.

@urieltovarm

#lagatita 🐱 @labellakath #LoDescubriEnTikTok #unagatitaquelegustaelmambo #music

♬ sonido original – Uriel Tovar

Incluso, Bellakath garantizó a todos sus seguidores y fanáticos que tiene maneras de comprobar que es dueña de la canción, ya que ambos la habían registrado y se tienen todos los procesos de creación.

“La canción ‘Gatita’ me pertenece a mí. Y bueno, el día de ayer me llegó un correo en donde alguien más la reclamo y que supuestamente la canción es de alguien más. Yo la tengo registrada aquí, en las instituciones y me la borraron de Instagram y TikTok, porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad. Me di cuenta ayer y yo tenía que dar show, como es posible que la gente, tanto me odian, no soportaron”.

bellakath-cantante-gatita

Acusan a Bellakath de plagio

Tras darse a conocer todo este escándalo, un usuario de TikTok salió a explicar que efectivamente Bellakath cometió plagio, pues se robó un sampleo o una muestra de otra canción que surgió en el año 2012.

@soyisahidalgo

Por supuesto que #tiktok y todas las plataformas revisan a fondo la demanda de #unagatita 🐱 y los Derechos de Autor.. y decidieron bajarla. #bellakath #unagatitaquelegustaelmambo #unagatita #demanda #plagio #copiright #mexico #djluisitomix #derechosdeautor #viral #bellakath😈🔥

♬ sonido original – Isa 🧃🥴

En ese sentido, calificó de una actuación el video en el que Bellakath sale llorando y afirmando que sí es su canción, pues ella bien sabe que la realidad es que no es así.

“Lo que ella hizo fue que escribió ‘Gatita’ y sí, puede que sea la autora de la letra, y la demanda por plagio en la música no tiene que ser solamente en la letra, puede ser por la base, por un beat o como en este caso, por un sample”.

quien-es-bellakath

¿Qué canción habría plagiado Bellakath?

La canción que Bellakath se habría plagiado se titula ‘El Hueso De Mi Perra’, misma que es interpretada por la agrupación Little Key en colaboración de otro grupo de nombre Son de AK.

@elsofa_mx

¿ #Gatita de #Bellakath es un plagio de una canción de 2012 ? 😺🎶 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #ElSofa #PlagioMúsica

♬ Mistério – Beatsdasilva

Dicha melodía surgió en 2012 y, a pesar de que no es tan popular como ‘Gatita’, es una composición original que bien podría obtener las regalías del éxito de Bellakath si los autores de El Hueso De Mi Perra así lo decidieran.

Aunque la letra no es la misma, resulta evidente que el sample del estribillo es idéntico en ambas canciones; además de que, curiosamente, ambas ocupan animales como referencias: una es perra y otra gatita.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Mujer se hace viral por regalarle a esposo las fotos con sus likes en Instagram

Jesús Gómez

Solo fuiste a robar: encaran a Tata Martino tras su regreso a México |VIDEO

Redactor

Padres solicitan despido de maestra por tener un ‘cuerpo inapropiado’ |FOTOS

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más