Distritt Noticias
spotify-baja-otra-cancion-bellakath-posible-plagio
Viral

¿Nuevo plagio? Bajan otra canción de Bellakath por ser idéntica a una de 2010

La cantante Bellakath denunció nuevamente a través de sus cuentas que le retiraron de plataformas la canción “La gata de la agrícola oriental”.

Bellakath se ha visto nuevamente en una controversia que involucra un presunto plagio. Su tema La gata de la agrícola oriental ha sido removido de la plataforma de Spotify, lo que ha despertado las especulaciones de sus oyentes.

En respuesta, la cantante ha compartido su versión de los hechos a través de su cuenta de Instagram, pues se siente harta de que la acusen de plagio.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Mi Beca para Empezar, Sheinbaum incentiva a menores a continuar sus estudios

A finales de 2022, Bellakath fue acusada de haber plagiado su éxito Gatita. Debido a que alguien más reclamó los derechos de la canción, esta fue retirada de Spotify. Sin embargo, tiempo después la canción volvió a la plataforma, y la intérprete aseguró que ella era la autora original del tema.

gatita-de-bellakath-robo

 

Spotify baja otra canción de Bellakath

La gata de la agrícola oriental es la canción que ya no se encuentra disponible en plataformas digitales. La canción salió originalmente en 2020. Antes de que Bellakath saliera a aclarar los hechos, usuarios en redes sociales notaron la similitud entre dicha canción y el tema homónimo de DJ Artuk.

El tema de DJ Artuk salió 10 años antes que el de Bellakath. Actualmente se encuentran en Spotify dos versiones de La gata de la agrícola oriental publicadas antes de que la intérprete de Gatita lanzara su interpretación del sencillo, donde también cuenta con la participación del cantante Kery.

La primera versión es 2018 y pertenece al álbum Dale What’s Tu Dale What’s Papa de El Piripituchy Cru. La segunda es una remasterización publicada en 2019 por BJ Bull Blood.

bellakath-cantante-gatita

Luego de comparar ambas canciones, diversos internautas pusieron en duda la creatividad de Bellakath, pues consideraron que existen demasiadas similitudes para tratarse de una coincidencia.

Bellakath confirma que otra canción fue retirada de Spotify

Los seguidores de Bellakath fueron los encargados de notificarle acerca del plagio. Tras enterarse, la cantante aseguró, a través de una serie de historias de Instagram, que pronto solucionaría dicha situación:

“Estoy leyendo sus mensajes. Ya sé, La gata de la agrícola oriental no está disponible en este momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada, sigan reproduciendo el resto del catálogo de canciones que tenemos por ahí”

bellakath-la-gata-de-la-agricola-oriental

Asimismo, aseguró nuevamente que no había cometido plagio. Negó todas las acusaciones hechas en su contra y pidió que paren de difundir información falsa.

Además, informó que le habían cerrado su cuenta de TikTok, pero que continuará su carrera con o sin redes sociales.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Muere a los 16 años Kailia Posey, la niña que se volvió meme por su famosa mueca

Angélica Toxqui

La transformación de Bellakath, la cantante de Gatita que estudió en la UNAM

Angélica Toxqui

Revelan que Rautel y Vanessa planeaban casarse; filtran supuesta invitación

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más