Distritt Noticias
Viral

Velan viva a niña que médico dio por muerta en SLP; despertó en pleno funeral

La niña fue declarada muerta por supuesta deshidratación en un hospital comunitario del municipio de Salinas de Hidalgo, SLP.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (SLP) investigan la muerte de una pequeña de 3 años de edad, quien luego de ser declarada muerta por un médico del Hospital Comunitario del municipio de Salinas, despertó durante su funeral.

TE PUEDE INTERESAR:

Crece apoyo hacia Adán Augusto en Tabasco rumbo a 2024: “es hombre del sureste”

Luego de presentar vómito y diarrea, la pequeña Camila fue llevada a urgencias por su madre, Mary Jane Mendoza. Ingresó a la sala de emergencias aproximadamente a las 22:30 de la noche y 2 horas después el médico la declaró muerta.

Velan-a-nina-por-error-en-SLP

La madre de la pequeña Camila dijo que anteriormente ya había sido atendida en el Hospital Comunitario, donde la dieron de alta sin ningún problema.

Solo le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien

Después del desafortunado deceso de la menor, Mary Jane recibió el cuerpo de Camila y un certificado de defunción, el cual establecía como causa de muerte una deshidratación severa y diarrea aguda.

Camila Roxana fue declarada muerta en dos ocasiones

Más tarde fue trasladada a la comunidad de La Herradura para darle cristiana sepultura y luego de varias horas, descubrieron que la infanta seguía con vida.

Al principio no lo podían creer, incluso pensaron que se trataba de una alucinación, pues cuando Mary Jane les comentó a sus familiares que la niña movía los ojos y respiraba, no podían dar crédito.

Fue hasta que su abuela Felicitas Martínez se acercó a la caja y la destapó, encendió la luz de su teléfono móvil frente a la cara de Camila y abrió los ojos. De inmediato y en medio de la sorpresa, llamaron a la enfermera de la comunidad, quien pudo constatar que la niña continuaba con vida y pidió una ambulancia.

Llevaron nuevamente a Camila al Hospital Comunitario de Salinas, ubicado aproximadamente a unos 40 kilómetros de la comunidad de La Herradura, donde fueron enviados al Hospital Central en la capital de SLP, pero lamentablemente Camila murió en el trayecto.

En el segundo certificado de defunción se informó que la pequeña Camila murió a causa de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Al momento, se espera el resultado de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal, para ser entregado a la Fiscalía General del Estado de SLP y se integre a la carpeta de investigación que se abrió de oficio por la muerte de la menor.

El fiscal general José Luis Contreras mencionó que la FGE está trabajando para definir varias líneas de investigación en relación con el actuar de los médicos, de los servicios funerarios y de los ayuntamientos tanto de Villa de Ramos como de Salinas.

El padre de Camila se despidió de ella a través de videollamada, pues no pudo regresar de Estados Unidos, a donde migró en febrero en busca del sueño americano.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Milenio y Pulsos LP

Portada: Especial

Fotos: Especial

Noticias relacionadas

Niña ‘roba’ croquetas para alimentar a perro callejero; video se hace viral

Jesús Gómez

¿Qué pasó con Adhara Pérez, niña genio mexicana más inteligente que Einstein?

Concepción Pacheco San Juan

Judith: la cajera del Oxxo que se hizo viral por sus fotos en el trabajo

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más