Distritt Noticias
Vocalista de Fuerza Regida, encarcelado
Viral

¿Por qué la Guardia Nacional detuvo a Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida?

Jesús Ortiz Paz tenía entre sus pertenencias una sustancia ilegal, por lo que las autoridades mexicanas tuvieron que proceder en su contra.

Este fin de semana, el nombre de Jesús Ortiz Paz se volvió tendencia en redes sociales, luego de que el vocalista de la banda Fuerza Regida fuera detenido por elementos de la Guardia Nacional en la entidad de Baja California, es decir, al norte de México.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Y nuestra soberanía? Xóchitl Gálvez pide a EU que vigile las elecciones de México

De acuerdo con los reportes preliminares, el cantante Jesús Ortiz Paz y tres personas más fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional luego de una inspección de rutina que las autoridades mexicanas realizaban en una de las carreteras de la zona.

Los acompañantes del vocalista de la banda Fuerza Regida fueron identificados como Édgar Eduardo Díaz, Ángel Eduardo Gutiérrez Lara y José Francisco López Trasviña. Los mencionados provenían de Calexico, una ciudad fronteriza situada en el condado de Imperial, en el estado estadounidense de California.

Jesús Ortiz cantando

¿Por qué detuvieron al vocalista de Fuerza Regida en BC?

Según se sabe, Jesús Ortiz Paz y sus compañeros fueron detenidos debido a que se les encontró mariguana, una planta que sí está legalizada en Calexico; no obstante, al entrar al estado mexicano, dicha sustancia se volvió totalmente ilegal.

Detienen a vocalista de Fuerza Regida

Aunque el arresto fue reportado las primeras horas del lunes 5 de febrero, la detención se habría dado las primeras horas del domingo 4 de febrero y posteriormente el cantante fue trasladado, junto con sus compañeros, a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde hasta el momento no ha informado cuál es su situación legal.

Pese a que muchos de sus fanáticos están hablando sobre la situación en cuestión, la banda Fuerza Regida no se ha pronunciado al respecto; en cambio, sí compartió una fotografía del más reciente show que dieron precisamente en Estados Unidos.

@lanaiig

Freeeee JOP 😏😂😎 #foryou #foryoupage #fuerzaregida

♬ Igualito a Mi Apá – Fuerza Regida & Peso Pluma

¿Quién es Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida?

Acerca del vocalista de Fuerza Regida, se sabe que nació en Sinaloa, en 1997; sin embargo, fue criado en Riverside, California, por lo que tiene raíces mexicanas y al mismo tiempo creció entre la cultura skate de Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante una entrevista realizada en septiembre de 2023 para el pódcast Puntos de vista, con el YouTuber Ernesto Barajas, el cantante compartió detalles sobre sus inicios musicales y cómo fue que llegó a Fuerza Regida, justo cuando estaba a punto de “colgar la toalla”.

Jesús Ortiz de Fuerza Regida

“En ese tiempo iba a ensayar con los camaradas, ya iba a dejar el bajo y me iba a dedicar a cortar pelo, en eso andaba cortando el pelo a un cliente y este me dijo ‘tocas o qué, y si es así vamos a jalar a un grupo’… Este se trata del que tengo con compas ahorita, Fuerza Regida”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Mujer lanza a su hijo con discapacidad a río infestado de cocodrilos |VIDEO

Jesús Gómez

Mujer rompe en llanto por no tener esposo ni hijos a sus casi 30 años |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Fue un montaje? Maryfer Centeno analiza golpe de Chessman a Adrián Marcelo

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más