El capo mexicano El Güero Palma no saldrá de prisión, a pesar de que todo parecía indicar que estaría en libertad en las próximas horas.
Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Héctor Palma Salazar, mejor conocido como El Güero Palma, por lo que este se quedará en el penal del Altiplano hasta nuevo aviso.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO y Sheinbaum felicitan a mamás mexicanas por el Día de las Madres
A pesar de que se había ordenado la liberación del que fuera cofundador del Cartel de Sinaloa, junto a Joaquín El Chapo Guzmán, la dependencia mexicana cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra del capo de 63 años.
El documento suscrito por la FGR lo vuelve a acusar de homicidio calificado, por los múltiples asesinatos que se suscribieron bajo sus órdenes cuando este comandaba la organización criminal ya señalada.
¿Por qué se pensó que Héctor Palma Salazar saldría de prisión?
El proceso de salida comenzó en la madrugada de este miércoles 10 de mayo, cuando la magistrada María Dolores Olarte, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, puntualizó que Héctor Palma Salazar podía quedar en libertad.
Lo anterior, debido a que, según su visión, no se contaba con los elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, así como de otros procesos de los que se le ha acusado con el tiempo.
Todo apuntaba a que El Güero Palma estaría libre en un par de días; no obstante, Cecilia Crockman Flores, encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, ejecutó por la mañana una nueva orden en su contra.
La triste vida de El Güero Palma
Al ser uno de los cofundadores del Cártel de Sinaloa, El Güero Palma fue una de las víctimas de la guerra que de organizaciones criminales que se gestó en aquella época entre su grupo delictivo y el de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como El Jefe de Jefes.
El grupo de este último contrató a un venezolano para seducir a la esposa de El Güero Palma y una vez que esta lo abandonó para irse a Estados Unidos a vivir con el amante, los capos la asesinaron y le enviaron la cabeza al líder del Cártel de Sinaloa.
Más tarde, llevaron a los dos niños de El Güero Palma a Venezuela y ahí los arrojaron al vacío a una distancia de más de 150 metros desde el Puente de la Concordia en San Cristóbal.
Tras esto, Héctor Palma Salazar inició varios ataques en contra de sus contrincantes, hechos que evidentemente ensangrentaron al país entero y causaron el terror tanto a nivel nacional como internacional.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt