La Sedena mencionó que la ciudadanía será la encargada de elegir el nombre del perrito que las autoridades de Turquía donaron a México.
A muy tempranas horas de este martes 2 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada al territorio mexicano de un perro pastor alemán de tres meses de edad, el cual fue donado por el gobierno de Turquía.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum lidera la contienda interna de Morena rumbo a 2024: Electoralia
Dicho obsequio se hizo en solidaridad y empatía tras el fallecimiento de Proteo, un perro que tuvo participación en diversas tareas de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero en la ciudad de Adiyaman en Turquía.
En ese sentido, la Sedena agradeció el detalle del gobierno turco y dio la bienvenida al nuevo cachorro que, sin duda alguna, tendrá un duro entrenamiento para que en el futuro se incorpore a diversas tareas de seguridad.
Cachorro turco donado tras muerte de Proteo llega a México
Fue por medio de una publicación en redes sociales que la dependencia nacional reveló que el cachorro de tres meses ya había arribado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Minutos después, la Sedena dedicó unas palabras de bienvenida y compartió las primeras fotografías de este cachorro, las cuales quedaran marcadas en la historia debido al recuerdo de Proteo y el gran detalle del gobierno de Turquía.
En la publicación de la Sedena se puede leer lo siguiente:
“Bienvenido a tu nuevo hogar, cachorrito”
A pesar de su diminuto tamaño, se puede apreciar que el nuevo cachorro será un perro sumamente fuerte y grande, por lo que se esperan grandes cosas para este en el futuro, ya sea en el panorama nacional o internacional.
Sedena convoca a elegir nombre de perrito donado por Turquía
Un dato a tomar en cuenta es que la Sedena propuso tres posibles nombres para el pastor alemán de tres meses; sin embargo, indicó que la última palabra la tendrá la ciudadanía mexicana, por lo que convocó a una votación por medio de Facebook.
El post dice:
“Tu colaboración es importante para nosotros y para este cachorro… Ahora, sé parte de este hecho histórico y ayúdanos a decidir con tu reacción entre uno de los siguientes nombres para nuestro nuevo integrante ¡Tú tienes la última palabra!”
Los tres nombres que la Sedena propone son Proteo II, en honor a Proteo y cuyo significado es ‘Yo protejo‘; Arkadaş, que quiere decir amigo; o Yardim, que se traduce como ayuda.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt