Distritt Noticias
Sedena recibe a cachorro turco en homenaje a Proteo
Viral

Tenemos a un nuevo rescatista: Sedena recibe a cachorro turco en homenaje a Proteo

La Sedena recibió a este nuevo cachorro como parte de una donación tras la lamentable perdida de Proteo, el perro rescatista que murió en Turquía.

¡Hay nuevas y venas noticias para México! Este lunes 24 de abril de 2023, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un conmovedor mensaje. A través de redes sociales dijo que un nuevo cachorrito se sumaba a las filas de los binomios caninos.

Lo que debes saber sobre Proteo, perro rescatista de Sedena

Sin duda alguna, la noticia fue un soplo de aliento para muchas personas. Lo anterior se debe a que hace unos meses un perrito rescatista de la Sedena murió realizando sus labores de rescate. Se trataba de Proteo, un elemento canino que murió en Turquía.

Entonces, debido a que el cachorro ya no está físicamente entre nosotros, la Sedena recibió a un nuevo héroe de cuatro patas. Si quieres saber más, continúa leyendo esta nota.

Sedena recibe a cachorro turco

Este lunes 24 de abril alrededor de las 14:00 horas, la Sedena informó que un nuevo elemento canino se sumaba a la dependencia. En un comunicado emitido a través de redes sociales, detalló que recibieron la donación de un cachorrito turco.

Homenaje proteo Sedena

Este lomito fue donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable perdida de Proteo, el perro rescatista del Ejército Mexicano que murió en los trabajos de rescate tras el sismo en Turquía.

“Un héroe se va, pero otro sigue su legado. ¡Bienvenido cachorrito! México y Turquía, unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras”, dijo la Sedena en le texto que ahora es viral.

Sedena recibe a cachorro turco

Asimismo, puntualizó que:

“Este cachorrito se guiará bajo los pasos de nuestros binomios caninos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”

Es importante mencionar que hasta el momento se desconocer el nombre del nuevo cachorro de la Sedena. Pero, sin duda alguna, todas las personas creen que hará una buena labor a favor de los mexicanos y de quién lo necesite.

Tras la entrañable noticia, los internautas recordaron que en febrero de 2023, murió Proteo mientras ayudaba en Turquía en las labores de rescate de víctimas de los fuertes terremotos del día 6.

Asistentes homanaje proteo

Cabe mencionar que este canino será inmortalizado con un monumento en Estambul, anunció Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo.

Finalmente, Genç precisó que la escultura será erigida en el parque que él mismo inauguró en 2011 en memoria del rescatista japonés Miyazaki Atsushi, fallecido en el terremoto que sacudió el este de Turquía ese mismo año.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Medio Metro debuta como sonidero y resultado decepciona a internet |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Cómo saber si tu condición cardiovascular es grave con un movimiento de dedo?

Jesús Gómez

Mujer descubre que es prima de su esposo y toma difícil decisión |VIDEO

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más