Distritt Noticias
gustavo-adolfo-infante-confiesa-que-compro-animal-exotico
Entretenimiento

Los venden en Facebook: Gustavo Adolfo Infante confiesa que compró un animal exótico

El presentador Gustavo Adolfo Infante confesó que se vio “obligado” a comprar animales exóticos para complacer a sus hijos.

Usuarios en redes sociales se enfurecieron con Gustavo Adolfo Infante luego de que confesara que ha comprado animales exóticos para sus hijos. A pesar de que esto es un delito, el presentador no vio ningún problema con permitir que sus hijos tuvieran este tipo de “mascotas” e incluso permitir que murieran.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum aventaja en encuesta de Reforma carrera rumbo a 2024

La venta de animales exóticos está prohibida en México y puede ser riesgosa por diversas razones. Existen especies en peligro de extinción que podrían verse seriamente afectadas por este mercado. Además de que estos animales requieren de ciertas condiciones ambientales para subsistir.

gustavo-adolfo-infante-animales-exoticos

Pese a esto, el presentador de Imagen Televisión confesó que no es difícil encontrar animales exóticos a la venta en Facebook.

“Los venden en Facebook y te dan papeles”

Durante una transmisión del programa De primera mano, Gustavo Adolfo Infante reveló que hace tiempo compró un par de animales exóticos para sus hijos. Esto en respuesta a la conductora Montserrat Oliver, quien dijo que los animales son parte de la familia, y no un regalo.

gustavo-adolfo-infante-sugar-glider

Infante mencionó que dichos animales son comercializados a través de Facebook:

“Mi hija tuvo hace muchos años un sugar glider. ¡Los venden en Facebook! Te dan papeles de la Profepa y demás”

También hizo mención de que sus hijos llegaron a tener un mono, pero que murió poco después. Narró también que tuvieron que regalar el sugar glider a un zoológico, debido a que no podían ni siquiera tocarlo:

“El sugar glider es como una ardilla que vuela y esa la tuvimos que regalar a un zoológico porque nunca se pudo ni siquiera tocar al animalito. No son animales para tenerlos en una casa”

Internautas reaccionan a confesión de Gustavo Adolfo Infante

A pesar de que el conductor instó a su audiencia a no comprar animales exóticos, no se salvó de ser criticado en redes sociales. Miles de usuarios reaccionaron ante sus confesiones y se mostraron furiosos, ya que consideraron que alguien con su alcance debería reservarse ese tipo de comentarios.

gustavo-adolfo-infante-compra-animales

Algunos incluso intentaron ponerse en contacto con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue al conductor por el presunto delito. Sin embargo, el organismo no se ha pronunciado al respecto.

A pesar de los comentarios en su contra, Adolfo Infante se expresó a favor de la adopción de animales de compañía y aseguró que en su casa tenían un par de perros que recibían mucho cariño y atención.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Es de armas tomar: Laura Zapata responsabiliza a Yolanda Andrade si algo le pasa

Redactor

Diana Leal: la reina de belleza poblana que le ganó demanda a Lupita Jones

Concepción Pacheco San Juan

¡Es idéntico! Aparece doble de Christian Nodal en TikTok y se hace viral |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más