Distritt Noticias
red-40-ingredientes-doritos-danino-salud
Viral

Rojo allura AC: el peligroso ingrediente de Doritos que podría dañar tu salud

Aunque Doritos es una de las botanas favoritas del mercado, la presencia del colorante Red 40 representaría un problema para la salud.

Los Doritos son la botana preferida de miles de personas de todas partes del mundo. Sin embargo, no todos saben que estos contienen un ingrediente que podría traer graves consecuencias para la salud de las personas. Conoce qué es el colorante Red 40 y cómo afecta al sistema digestivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, por una sociedad incluyente con Mejoramiento Barrial y Comunitario

Luego de conocer los posibles efectos de los Doritos, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de comprar una bolsa, ya que un estudio realizado la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá, reveló que uno de sus ingredientes podría provocar una enfermedad intestinal mortal.

@elsofa_mx

El ingrediente de los #Doritos que podría dañar tu salud 🍟🔴 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #ElSofa #BotanasMéxico #ProductosDañinos

♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Esto se debe a la presencia de Red 40 en su preparación. Sin embargo, no son el único alimento que contiene este colorante, por lo que es importante revisar la lista de ingredientes de cualquier botana antes de consumirla.

¿Qué es el colorante Rojo allura AC o Red 40?

El colorante Red allura AC, mejor conocido como Red 40, es un colorante sintético derivado del petróleo. Su matiz es de color rojo intenso a oscuro y pertenece al grupo de los colorantes azoicos. Fue creado en Estados Unidos para reemplazar al colorante Amaranto y evitar sus efectos perjudiciales.

colorante-red-40

También se le conoce con los nombres de Rojo 40 LacaRojo LagoRojo 17CI Food Red 17. Es utilizado en la industria alimentaria y como tinta para tatuajes.

Algunos alimentos que contienen este colorante son los M&M’s, los Skittles, la Fanta, además de gelatinas, salsas, mermeladas, cereales, pasteles, yogures e incluso productos cárnicos.

frituras-red-40

Además, en la actualidad es el colorante rojo más consumido.

¿Por qué comer Doritos podría ser dañino para la salud?

De acuerdo con los especialistas canadienses, el colorante Red 40 perturba el funcionamiento de la barrera mucosa intestinal. Esto quiere decir que consumir alimentos que lo contengan puede provocar diversas enfermedades intestinales.

doritos-red-40

Tras alterar la barrera intestinal, el colorante aumenta la cantidad de serotonina, lo que afecta la composición de la microbiota intestinal, haciendo a las personas más vulnerables a la colitis.

Al respecto, el especialista conductor del estudio declaró:

“Lo que hemos descubierto es llamativo y alarmante, porque este colorante alimentario sintético es un posible desencadenante alimentario de las enfermedades intestinales”.

doritos-preparados-red-40

Los efectos son especialmente alarmantes en los más pequeños, ya que puede desencadenar en un trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de SDP Noticias, Eres lo que Comes, Actualidad.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Novia con cáncer terminal se casa antes de morir; tomó morfina para resistir

Jesús Gómez

Identifican a ladrón que golpeó a Gabriel durante asalto en la México-Puebla

Joven se cambia de mesa en KFC porque su familia llevó tortillas |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más