Distritt Noticias
Botanas con mas sodio segun profeco
Sociedad

Profeco enlista las botanas con exceso de sodio peligrosas para la salud

La Profeco dio a conocer que exceder el consumo de sodio en la dieta diaria puede ocasionar varios problemas para la salud.

Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de las botanas que más sodio contienen, lo que se convierte en un riesgo para la salud de los mexicanos.

Es importante aclarar que la sal y el sodio no son lo mismo, siendo este último un compuesto de la sal, de acuerdo con información proporcionada por la Profeco.

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto suma apoyo político rumbo a 2024: ‘dará continuidad a la 4T’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 5 gramos de sodio en adultos, mientras que el consumo para los niños debe ser aún menor.

El consumo de cantidades elevadas de sodio puede ocasionar enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Debido a esto, la Profeco se dio a la tarea de analizar la cantidad de sodio en una serie de productos, entre los que se encuentran las botanas.

 

¿Cuáles son las botanas con exceso de sodio?

El producto que más niveles de sodio presentó fueron los Takis originales, los cuales contienen más de 2 mil miligramos de sodio. En segundo lugar se encuentran los Runners, con 2 mil 164 miligramos; cabe resaltar que estas dos botanas pertenecen a la compañía Barcel.

De acuerdo con el estudio que realizó la Profeco, estas son algunas de las botanas cuyo consumo regular puede llegar a ser perjudicial para la salud:

  • Takis originales, 2 mil 542 mg de sodio por empaque.
  • Runners, 2 mil 164 mg de sodio por empaque.
  • Cheetos torciditos, mil 600 mg de sodio por empaque.
  • Totis donitas chile y limón, mil 479 mg de sodio por empaque.
  • Que Totis, mil 418 mg de sodio por empaque.
  • Quesabritas, mil 289 mg de sodio por empaque.
  • Fritos de sal, mil 250 mg de sodio por empaque.
  • Susalia Horneadas Churri Nopal, mil 062 mg de sodio por empaque.
  • Doritos Nacho, mil 004 mg de sodio por empaque.
  • Churrumais, 979 mg de sodio por empaque.

Gran parte de la población mexicana consume demasiada sal, aproximadamente de 9 a 12 gramos por día, es decir, el doble de la ingesta máxima recomendada por la OMS.

La Profeco hizo un llamado a la población a revisar las etiquetas de los productos que se consumen para verificar la cantidad de sodio, así como también evitar el consumo de aquellos productos que portan el sello de ‘exceso de sodio’.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de SDP Noticias y Radio Fórmula.

Noticias relacionadas

¿Cuánto costarán los vuelos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles?

CDMX dará 40 mil pesos de indemnización a familiares de fallecidos en Línea 12

Dennys Huitzil

¿Sufriste un accidente? Así puedes pedir tu pensión por incapacidad al ISSSTE

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más