Distritt Noticias
Quinceañera Aguascalientes
Viral

Quinceañera dona sus órganos tras morir; la despiden con su vestido |VIDEO

La quinceañera fue despedida entre cientos de aplausos, pues no cualquiera toma la decisión de salvarle la vida a otras personas que lo necesitan.

Este fin de semana, la emotiva historia de una quinceañera se volvió tendencia en redes sociales, debido a que después de morir, sus familiares decidieron donar todos y cada uno de sus órganos, salvando así la vida de cinco personas que se encontraban en la lista de espera.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum recibe bendición de los 4 puntos cardinales en Nayarit

De acuerdo con el personal médico, la joven de la entidad de Aguascalientes tuvo una muerte encefálica poco después de la celebración de sus 15 años, motivo por el cual llegó a las instalaciones con el vestido que bailó.

A pesar de los múltiples intentos por salvarle la vida, esta se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos, causando, evidentemente, una profunda tristeza tanto en los familiares como en el personal que la atendió.

Despiden a quinceanera

Quinceañera dona sus órganos y salva a 5 personas

Tras esto, los médicos hicieron la intervención para extraerle los órganos que donaría, pues este siempre fue uno de los deseos de la misma, lamentablemente, nadie pensó que esto sería una realidad tan pronto.

Según la versión de los padres, la joven recién había tenido su fiesta de 15 años, por lo que se le decidió poner el vestido para despedirla, pues así es como se le quería recordar siempre, es decir, sonriente y sumamente bella.

quinceanera dona organos

Una vez que la intervención de los órganos fue un éxito, el personal del IMSS en Aguascalientes hizo un reconocimiento público a los padres, así como un pequeño homenaje a la joven occisa, gracias a la valentía de este acto, pues son pocas personas que lo realizan.

Conmueve despedida a joven de 15 años que donó sus órganos

En ese sentido, se congregaron más de 20 personas en los pasillos del hospital para despedirla entre aplausos, gritos, lágrimas y llanto, pues el momento era emotivo y desgarrador al mismo tiempo.

Más tarde, el IMSS Aguascalientes solicitó la autorización de los padres para realizar un video emotivo y un comunicado, para difundirlos en redes sociales, con el objetivo de que la historia de la quinceañera valiente se pudiera conocer en todo México.

Parte de comunicado dicta lo siguiente:

“El personal de salud hizo un sentido reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas… En el IMSS Aguascalientes se procuraron sus órganos y gracias a este acto de amor, cinco personas tienen una nueva oportunidad de vida”

quinceañera fiesta

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

No hay mache ni hembre: maestro de la UAEMex critica término compañere |VIDEO

Dennys Huitzil

Denuncian a marca francesa Sézane por burlarse de mujer zapoteca en Oaxaca |VIDEO

Dennys Huitzil

Captan a profesor perreando con su alumna en la calle; video causa polémica

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más