Distritt Noticias
¿Quién era y cómo murió Mateo, sobrino de Andrea Legarreta?
Viral

¿Quién era y cómo murió Mateo, sobrino de Andrea Legarreta que tenía 14 años?

El fallecimiento de Mateo se confirmó luego de que Andrea Legarreta pidiera oraciones por el delicado estado de su sobrino.

A través de redes se ha dado a conocer la muerte del sobrino de la conductora Andrea Legarreta, Mateo Díaz, quien falleció con tan solo 14 años de edad. La salud del pequeño se complicó tras un accidente en motocicleta. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum duplica su ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: Votia

Fue en las primeras horas del pasado viernes 22 de marzo que la madre de Mateo, Valentina Martínez, dio a conocer que su hijo se encontraba bastante grave tras un accidente en motocicleta.

¿Quién es Mateo Díaz?

En un mensaje compartido en sus redes como Instagram, Martínez explicó que tras el accidente su hijo Mateo se encontraba en un estado crítico. El cerebro del pequeño se inflamó y no cesaba de hacerlo, comprometiendo así otros órganos de su cuerpo.

“Lo van a llevar hacer un CT scan para ver qué función cerebral presenta y después tomaremos decisiones”, sostuvo la madre de Mateo.

¿De qué murió Mateo Díaz?

¿Quién era Mateo, sobrino de Andrea Legarreta?

A través de su mensaje, Valentina Martínez mostró una actitud de esperanza pero a la vez decidió hacer público que su familia estaba lista para dejar ir a Mateo si el proceso médico no resultaba favorable para el pequeño.

“Ya hablé con mi niño y le dije que si está listo para irse, estaremos bien. Les pido de todo corazón que sigan orando y pidiendo por la salud de mi Mateo. Hoy más que nunca necesitamos un milagro. Mateo aquí estamos de tu mano mi niño, no te vamos a soltar hasta que tú lo decidas. Siempre estaré agradecida de ser tu mamá y de amarte como te amo”, concluyó en su mensaje.

Murió Mateo Díaz, sobrino de Andrea Legarreta

Mateo Díaz no era una figura pública como su tía o madre, pero gracias a lo compartido por sus familiares se sabe que era un joven aficionado a deportes extremos como el motocross. Tenía 14 años de edad y en su propio perfil de Instagram señalaba que era practicante del montañismo, ciclismo dirt jump, ciclismo extremo y motocicleta deportiva.

Su entrenador era Homero Díaz de la academia “Homero Díaz Enduro Academy”, proyecto para apoyar a niños que tengan una fuerte inclinación y talento por el motociclismo en campo y montaña.

Muere sobrino de Andrea Legarreta

Asimismo, tras su hospitalización, la Comisión Nacional de Enduro también dedicó palabras a Mateo deseando su pronta recuperación.

“El camino puede ser largo y difícil, pero hay mucha sangre endurera corriendo por tus venas. Vamos campeón, tu puedes… Toda la familia del Enduro mexicano estamos unidos en oración campeón”, escribió la organización.

¿Cómo murió el sobrino de Andrea Legarreta?

Por su parte, Andrea Legarreta se unió a las plegarias de su prima Valentina y, como ya es común con su audiencia, mostró cercanía para solicitar oraciones en favor de la pronta recuperación de Mateo.

“Mateo, mi niño hermoso. Hoy la vida te pone una prueba más, de esas que solo los guerreros como tú salen adelante. Les pido un pensamiento positivo, una oración para nuestro amado Mateo a las 8:30 y en todo momento. Él, sus papás y hermanito necesitan un ejercicio de fe”, dijo Legarreta en una historia de su Instagram

Fallece sobrino Andrea Legarreta: Mateo Díaz

Tras horas críticas para su salud, Mateo Díaz falleció en las últimas horas del pasado 22 de marzo. Su madre confirmó que la razón de su fallecimiento se debió  a la enorme lesión que se provocó en la cabeza en un accidente en motocicleta.

“Este es el mensaje mas difícil tuvo un accidente el miércoles entrenando, desgraciadamente tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza que le ocasionó una gravísima lesión, el día de hoy Mateo decidió irse de este plano, para transformarse en parte de él”, puntualizó la madre de mateo.

Falleció sobrino de Andrea Legarreta: Mateo Díaz

Finalmente, la madre de Mateo Díaz y prima de Andrea Legarreta agradeció a la vida haber vivido a lado de su hijo. Aquí te dejamos el post que escribió la conductora de Hoy para despedirse de su sobrino:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Noticias relacionadas

¿Quién era Ania Margoth Acosta, actriz encontrada sin vida en Michoacán?

Redactor

Niño intenta salto hacia atrás en trampolín y sufre escalofriante lesión |VIDEO

Irving Sánchez

¿Galilea Montijo y Andrea Escalona protagonizar fuerte pelea a golpes? Esto sabemos

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más