Distritt Noticias
Así fue ataque terrorista en Rusia
Mundo

Así fue ataque terrorista en Rusia que dejó al menos 40 muertos |VIDEOS

Según los servicios de seguridad rusos, el ataque terrorista se dio en un recinto donde habían más de 6 mil personas presentes.

Un ataque terrorista ha levantado las alarmas en Rusia, esto luego de que varios hombres ingresaran cerca de un recinto de conciertos para atacar a los presentes. Hasta el momento se conoce que las fuerzas de seguridad rusas intentaron neutralizar a los atacantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum propone que ministros y jueces sean electos por el pueblo de México

Este viernes 22 de marzo se registró un ataque terrorista durante un concierto de rock organizado en la ciudad de Krasnogorsk, Moscú, Rusia. Dicho ataque fue ejecutado por un grupo de entre 3 y cinco personas que ingresaron a la sala vestidos con ropa de camuflaje y portando armas.

Además, de que las autoridades confirmaron la situación mencionando que el lugar comenzó a arder en llamas y se temía por la seguridad de los asistentes; pues vario se habían quedado en el interior del auditorio con el peligro latente.

así fue el ataque terrorista en concierto realizado en Rusia

Difunden imágenes del ataque terrorista ocurrido en Rusia

En redes sociales han comenzado a circular video donde muestran la dura situación a la que se vieron enfrentados miles de inocentes. De acuerdo con las imágenes, en un primer momento se observa como algunos hombres armados comienzan a disparar a diestra y siniestra contra un grupo de personas; la cuales se encontraban simplemente paradas fuera del recinto.

Asimismo, otro de los metrajes muestra el ataque terrorista vivido desde el interior de auditorio. Las imágenes muestran como tras escuchar los disparos, la gente presente comenzó a entrar en pánico y buscó un lugar o forma de ponerse a salvo; esto mientras se escuchan gritos.

Por su parte hay otros más que han dejado ver como varias personas huyen del lugar para evitar el ataque terrorista. Para después mostrar que el publicó se escondió en diferentes lugares para intentar salvaguardar su integridad.

Finalmente, hay otros clips desde fuera de las instalaciones donde se ve claramente al recinto ardiendo en llamas. Todo esto provocado por los mismos hombres armados que ingresaron con la idea de atacar a quienes están reunidos ahí.

Ataque terrorista deja al menos 40 muertos y 100 heridos

Hasta el momento, las autoridades han reportado que el ataque terrorista ha dejado al menos 40 muertos y más de 100 heridos. Con esta desgracia, el gobierno decidió enviar hasta 70 ambulancias para atender de manera inmediata a las víctimas.

ataque terroista deja 40 muertos y 100 heridos

Mientras que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia aseguró haber frustrado los planes de los atacantes. Además de que mencionaron que al intentar arrestar a los atacantes estos abrieron fuego y fueron neutralizados como respuesta al ataque.

autoridades neutralizan a atacantes

Ante el acontecimiento, el mismo gobierno ruso decidió suspender cualquier tipo de evento público en los siguientes días. Lo anterior con el fin de no seguir exponiendo a la población a futuros ataque s que puedan suscitarse luego de este.

autoridades suspenden actividades publicas

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Excelsior, BBC, el Financiero e Infobae

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

¿Qué vacunas COVID son más efectivas contra la variante Delta?

Dennys Huitzil

Tigre ataca a domador en plena función de circo en Italia |VIDEO

Dennys Huitzil

Personas caen de avión tras intentar huir de talibanes en Afganistán |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más