Distritt Noticias
Viral

Causa polémica primaria en Coahuila que prohibe a mamás vestir de manera sexy

La primaria en Coahuila colocó un cartel en la entrada para especificar cuáles son las prendas que estarán prohibidas cuando vayan a recoger a sus niños.

Una primaria en Coahuila está causando polémica por un letrero colocado en la entrada. En el anuncio piden a las madres de familias no acudir por sus pequeños vestidas de manera provocativa.

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto suma apoyo de organización civil en San Luis Potosí rumbo a 2024

Hace unos días comenzó a circular una foto en redes sociales de un letrero supuestamente colocado en la entrada de una escuela en Saltillo.

¿Qué dice el polémico cártel de la primaria en Coahuila?

En el escrito se puede leer que piden a las mamás usar ropa “adecuada” y no prendas como blusas escotadas y minifaldas para evitar faltas de respeto.

“Atención, Sras. Madres de Familia. Se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo. No mini short, no minifaldas, no blusas escotadas, no blusas de tirantes, no blusas transparentes. Evítenos la pena de regresarla a cambiarla a su casa. Evítese faltas de respeto innecesarias. Atentamente sus niños”,

cartel-de-primaria-en-coahuila

Feministas respondieron con ironía al anuncio escolar

Por su parte, integrantes de colectivos feministas hicieron modificaciones al texto, esto una página de Facebook llamada F de Feminismo; orientándolo de manera irónica hacia los hombres padres de familia:

ATENCIÓN
SEÑORES PADRES DE FAMILIA
Se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijas e hijos con respeto básico y sin sexualizar a las mamás que llegan a este plantel educativo.
-NO  SEXUALIZAR
-NO JUZGAR
-NO ACOSAR
-NO VIOLENTAR SEXUALMENTE
-NO CREER QUE LAS MUJERES ESTÁN BUSCANDO PROVOCARTE POR COMO VIENEN VESTIDAS
Evítenos la pena de regresarlo a su casa por mal comportamiento hacia mujeres que simplemente vienen por sus hijas e hijos con ropa cómoda y/o que les gusta (y que nada tiene que ver con usted).
Evítense faltas de respeto innecesarias.

primaria en Coahuila

La reacción de los internautas no se hizo esperar y generaron polémica; ya que algunos apoyaban la misiva de la primaria en Coahuila y otros estaban en contra:

Cada quien es libre de vestirse como se le dé la gana, no pueden meterse con la vida o vestimenta de cada persona creo yo que están mal con su letrero ese la escuela debe enfocarse en cómo van los niños, que vayan limpios, peinados, con su uniforme, no en cómo va la mamá. La verdad eso es argüende de la mesa directiva, siento yo

Muy bien por la escuela, que siga con sus buenos principios y valores

¿Tú qué opinas sobre este cartel?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Especial

Noticias relacionadas

Familia muere aplastada entre dos camiones; cámaras captan accidente (VIDEO)

¿Funciona? Viralizan supuesto truco para ganarle a la máquina de peluches |VIDEO

Mujer causa polémica por subir videos a TikTok con supuesta hija fallecida

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más