El policía prefirió quitarse la vida antes de sufrir con los castigos que seguramente le harían sus compañeros argentinos en prisión.
No hay duda de que en cualquier parte del mundo, sea México, Estados Unidos o Alemania, siempre habrá algún elemento de la Policía que juega para ambas direcciones, es decir, por un lado, hace el trabajo que le corresponde y por el otro se aprovecha de la situación para cometer crímenes.
TE PUEDE INTERESAR:
Morena presenta queja contra Xóchitl Gálvez ante el INE por guerra sucia con bots
Sin embargo, como las leyes de la física, todo lo que sube en algún momento tiene que caer, pero al tratarse de elementos policiales, el castigo por parte de las autoridades suele más duro, con el objetivo de evitar que más personal tome decisiones equivocadas.
Ante tal situación, los policías que llegan a ser descubiertos suelen de vez en cuando optar por decisiones drásticas, con el objetivo claro de evitar el castigo de las autoridades. Incluso, llegan a quitarse la vida, para así no sufrir en las distintas cárceles.
Policía se dispara tras ser descubierto robando
Esto último ocurrió en Argentina, luego de que un elemento de la policía huyera de sus compañeros de profesión tras cometer un crimen; no obstante, en su intento por trepar por un tejado, este resbaló y quedó técnicamente expuesto.
Una vez le quedó claro que iba a ser arrestado por sus compañeros, el policía criminal tomó la pistola y se disparó en la cabeza, con el claro objetivo de terminar con su vida y así no sufrir en la prisión, donde ya le esperaba un duro castigo.
Lo curioso esto es que, pese a que se disparó en la cabeza, esto no fue suficiente para que muriera, por lo que tuvo que volver a repetir la acción para así culminar la tragedia.
¿Qué se sabe sobre el oficial que se quitó la vida?
Sobre el policía en cuestión, más tarde se supo que trabajaba en la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, en San Nicolás Loases. Respecto a su muerte, los doctores determinaron que la bala ingresó por el parietal derecho y salió por el izquierdo.
Como era de esperarse, cientos de personas reaccionaron al hecho, siendo en su mayoría comentarios de burla hacia el policía, pues consideraron que la vida de un ladrón no vale nada.
Algunos de los comentarios en redes sociales fueron los siguientes:
“Madre mía, que mal tiene que estar de la cabeza”; “Lo bueno que hizo un favor al mundo”; “La mejor decisión que pudo tomar, al ser un policía ya sabía lo que se le venía tras las rejas”; “Impresionante como se pega un tiro en la cabeza, vuelve a agarrar el arma y se pega otro”.
Argentina 🇦🇷: Un ladrón que había robado un auto, intenta escapar desesperadamente de la policía. Salta una reja y trata de huir por los techos, pero sin éxito. Sin más opciones, opta por dispararse en la cabeza.
Información ampliada en los comentarios 👇pic.twitter.com/fBtPcKH5e5— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 20, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt