Distritt Noticias
Lengua verde trastorno
Viral

Hombre con lengua verde y peluda sorprende a médicos; esto le ocurrió

El extraño caso del hombre con lengua verde recordó a los internautas la importancia de mantener una correcta higiene bucal.

Un inusual caso de lengua verde y peluda documentado en el Centro Médico Wright-Patterson en Ohio, Estados Unidos ha captado la atención de los especialistas.

Según los médicos, este extraño fenómeno se debe a la acumulación de células muertas de la piel causada por la falta de higiene bucal adecuada.

TE PUEDE INTERESAR:

https://revistaelpolitico.com/nacional/sheinbaum-aventaja-ebrard-mas-de-20-puntos-factometrica/

El paciente en cuestión es un hombre de 64 años, fumador empedernido, quien al ser examinado por los especialistas presentaba papilas filiformes en forma cónica y alargada, dándole a la lengua una apariencia velluda.

Además, su lengua mostraba una coloración verdosa.

El paciente informó que esta condición en su lengua había aparecido dos semanas antes y se desarrolló 21 días después de completar un tratamiento con el antibiótico clindamicina para una infección periodontal.

 Lengua verde enfermedad

A pesar de las visibles condiciones de su lengua, el paciente no experimentaba mal sabor en la boca ni dolor.

Hombre fumador sorprende a médicos por su lengua verde y peluda

De acuerdo con el informe médico publicado en la revista especializada The New England Journal of Medicine, antes de llegar a este diagnóstico, el hombre mencionó a los médicos que había recibido tratamiento con fluconazol, ya que se sospechaba que la causa de su lengua verde y peluda era una posible candidiasis oral.

 Lengua verde

Sin embargo, no se observaron mejoras con este enfoque.

El diagnóstico final dado por los especialistas fue “lengua vellosa”, una afección benigna que implica el alargamiento y la decoloración de las papilas filiformes en la parte superior de la lengua, lo que le da la apariencia de estar cubierta de vello.

Aunque generalmente la lengua vellosa se presenta en tonos negros, conocida como “lengua vellosa negra” o “lingua villosa nigra”, también es posible que se presente una decoloración en tonos marrones, amarillos o verdes.

 Lengua verde peluda

¿Qué es la lengua vellosa y quiénes son propensos a tenerla?

Los factores de riesgo asociados con la enfermedad de la lengua vellosa incluyen el tabaquismo, la deshidratación, la falta de higiene bucal adecuada y el uso de antimicrobianos.

Después de diagnosticar el caso de lengua verde y peluda, los especialistas aconsejaron al paciente que cepillara suavemente la superficie de la lengua con un cepillo de dientes cuatro veces al día y que dejara de fumar.

Seis meses después del inicio del tratamiento, la apariencia de su lengua volvió a la normalidad. Sin embargo, los médicos informaron que el paciente continuaba fumando.

 Lengua verde caso

El extraño caso de lengua verde y peluda documentado en Ohio nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud bucal y abandonar hábitos perjudiciales como el tabaquismo.

La lengua vellosa, aunque no es grave, puede ser una señal de advertencia de problemas subyacentes en la salud oral.

Con una buena higiene bucal y hábitos saludables, podemos mantener nuestras lenguas y sonrisas en óptimas condiciones.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Captan a Angélica Rivera cantando una canción de Luis Miguel a todo pulmón |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Cómo saber si tu condición cardiovascular es grave con un movimiento de dedo?

Jesús Gómez

Norberto Rivera recibe extremaunción; se encuentra intubado por COVID-19

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más