Distritt Noticias
¿Paola Suárez de Las Perdidas será candidata a diputada?
Viral

¿Paola Suárez de Las Perdidas será candidata a diputada? Esto es lo que sabemos

Paola Suárez recorrió el Barrio de Coecillo, Guanajuato, junto a la candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura, Alma Alcaraz.

A través de redes han circulado varias fotografías en las que se puede observar a Paola Suárez, una de Las Pérdidas, junto a la candidata morenista a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, en el Barrio de Coecillo. Esto último ha desatado apoyos a la diputación local que se le ofreció a Paola Suárez por parte del Partido del Trabajo (PT). Aquí te contamos los detalles. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas antes del primer debate presidencial

Tanto el dirigente estatal del PT, Alejandro Tirado Zuñiga, como la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena-PT-Partido Verde, Alma Alcaraz, han confirmado esta información. Su postulación genera expectativas de un posible triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio, gracias a la popularidad que han construido, especialmente junto a Wendy Guevara.

¿Será candidata a diputaci´´on local Paola Suárez?

Paola Suárez buscará ser diputada local en Guanajuato

Si Paola Suárez es seleccionada como candidata, el PT estaría cumpliendo con las medidas afirmativas establecidas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que requieren que los partidos y coaliciones asignen una fórmula exclusivamente para personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.

En este contexto, su principal contendiente a vencer sería el diputado panista Rolando Alcántar Rojas, quien busca la reelección en este distrito por tercera vez consecutiva.

´Paola Suárez será candidata a diputación local en Guanajuato

Además, su postulación no sólo es en cumplimiento a las políticas afirmativas de los organismos electorales en México que buscan solventar la violencia política contra las mujeres y las minorías que pertenecen a las comunidades LGBTQ+, pues el PT se considera un partido de izquierda y entre sus estatutos busca erradicar las formas de violencia que viven las personas pertenecientes a las comunidades LGBTQ+. 

¿Quién es Paola Suárez de Las Perdidas?

Paola Suárez es una influencer trans, originaria del barrio de San Juan de El Coecillo, en León, Guanajuato, donde nació el 21 de marzo de 1992. Desde una edad temprana, Paola se identificó como una niña y no se sentía cómoda viviendo como un niño. Sin embargo, no pudo expresar abiertamente su verdadera identidad hasta llegar a la mayoría de edad. Desde antes, disfrutaba usando ropa de mujer y maquillaje en secreto.

Paola Suárez y Alma Alcaraz

A pesar de los desafíos iniciales, con el tiempo su familia llegó a entender y aceptarla tal como es. No obstante, debido a la falta de recursos económicos durante su adolescencia, Paola se vio obligada a trabajar como trabajadora sexual en las calles de León y más tarde en la Ciudad de México, donde continuó esta actividad durante seis años.

El punto de inflexión en la carrera de Paola en las redes sociales ocurrió en 2017, cuando hizo su debut en Internet con un video en colaboración con Wendy Guevara, el cual se volvió viral. En el video, Paola y Wendy bromeaban sobre estar perdidas en un cerro después de que sus acompañantes las dejaran temporalmente para ir a comprar bebidas. Paola compartió este video en su cuenta de Facebook, sin imaginar que se volvería viral en cuestión de semanas y les traería reconocimiento nacional y mundial.

¿Quién es Paola Suárez?

A raíz de este éxito, Paola y Wendy se hicieron conocidas como “Las Perdidas”. Otras miembros se unieron al proyecto, como Kimberly, la más preciosa, y Karina Torres.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Noticias relacionadas

¡Qué orgullo! Joven recolector de basura se gradúa como licenciado en Derecho

Redactor

Gloria Trevi recuerda castigos de Sergio Andrade: ˈera forzada a dormir sin ropaˈ

Redactor

Jaime Maussan se pelea con periodista de Perú por pruebas extraterrestres |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más