Distritt Noticias
Ana Karen Picaza policia SSC CDMX
Viral

¿Quién es Ana Karen Picaz, la policía que se hizo viral tras marcha del #8M?

Ana Karen Picaz se hizo famosa en redes tras dar su opinión como policía de la SSC sobre la marcha del 8M en Ciudad de México.

Ana Karen Picaz es una policía que se volvió viral durante las movilizaciones del pasado 8 de marzo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer tras una entrevista realizada por la periodista Mónica Garza.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió el extracto de la entrevista y provocó mayor difusión del vídeo. En cuestión de un par de días ha superado las 3 millones de reproducciones y más de 28 mil me gusta.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum atiende necesidades de vecinos en Cuauhtémoc con Bienestar en tu colonia

Durante el vídeo se observa a Ana y Claudia, dos oficiales pertenecientes al cuerpo de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que son cuestionadas con preguntas hipotéticas acerca de lo que estarían haciendo si no hubieran participado en el cuerpo policíaco del día de la marcha.

ana-karen-picaz-y-claudia-oficiales

Después de los cuestionamientos las policías respondieron lo siguiente:

“Somos mujeres y apoyamos el movimiento. Hemos sufrido violencia dentro de la corporación además de discriminación.”

Esto fue citado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para refrendar el compromiso del gobierno capitalino con las mujeres y su accionar político con perspectiva de género.

¿Por qué se volvió viral Ana Karen Picaz?

En los comentarios del metraje algunos internautas han reaccionado enmudecidos por el rostro de la oficial Ana Karen Picaz. Muchas mujeres, por su parte, aseguraron ser fans de ambas oficiales. Mientras que otros usuarios intentaron desmentir que Ana pertenece al cuerpo de Seguridad Ciudadana.

ana-karen-picaz-con-sombrero-de-bruja

Entre quienes teorizaron que Ana no es una oficial, hubo personas que aseguraron que realmente se trataba de una edecán de utilería o actriz para pintar a la institución policíaca de morado y hacerla pasar como un órgano comprometido con las mujeres.

ana-picaz-oficial

No obstante, se comprobó que Ana Picaz realmente es oficial de la institución desde 2016 e incluso se difundió el número de su placa.

¿Quién es la policía que se hizo viral tras marcha del #8M en CDMX?

Los internautas hicieron su trabajo de investigación tras la divulgación del vídeo y dieron con la cuenta de Instagram de Ana Karen Picaz. De inmediato una gran cantidad de internautas comenzaron a seguirla.

oficial-ana-picaz

En consecuencia a la gran cantidad de seguidores que consiguió la oficial, publicó historias de Instagram para asegurar que ella es la polémica Ana Picaz, oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Les paga mil pesos: Fofo Márquez exhibe mentiras detrás de videos de HotSpanish

Irving Sánchez

Niño ayuda a su amigo invidente a bailar vals; gesto conmueve a internet |VIDEO

Jesús Gómez

Mujer copiloto se lleva raspón tras arriesgada maniobra en cuatrimoto |VIDEO

Irving Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más