Distritt Noticias
sheinbaum-encabeza-intencion-de-voto-2024-tresearch
Política

Sheinbaum encabeza intención de voto rumbo a elecciones de 2024: TResearch

De acuerdo con la encuesta de TResearch,  la jefa Claudia Sheinbaum se perfila para ser la candidata de Morena para el proceso de 2024.

A poco menos de quince meses para que lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo indica que la sucesora de Andrés Manuel López Obrador será Claudia Sheinbaum Pardo, quien participaría con la coalición integrada por Morena, PT y PVEM.

Y es que tanto Morena como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México lideran todas y cada una de sus encuestas, por lo que parece inminente que esta será la dupla que llegará a Palacio Nacional en 2024.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Pruebas de estas palabras es el reciente sondeo que realizó TResearch, en donde el partido guinda se colocó en la cima de las intenciones de voto con el 47.5 por ciento; seguido de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), con el 13.5 y 9.8 por ciento, respectivamente.

Es decir, que la alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y el de la Revolución Democrática (PRD), ni siquiera podría poner en apuros el triunfo del partido fundado por el hoy presidente de México.

Morena-encuesta-tresearch

Sheinbaum sería la candidata de Morena para 2024

En lo que respecta a Morena, la capitalina Claudia Sheinbaum continúa siendo la preferida para lograr la candidatura presidencial con el 20.8 por ciento de los apoyos tanto de militantes como de la población.

Su más cercano perseguidor es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, con el 15.4 por ciento de las intenciones de voto de cara a la elección interna que se llevará a cabo en el partido guinda.

Detrás de estos dos se ubicaron Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y los legisladores Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, este último del Partido del Trabajo (PT).

sheinbaum-encuesta-tresearch

Sus apoyos son del 14.2, 3.7 y 3.5 por ciento, respectivamente, lo que significa que estarían muy por debajo de Claudia Sheinbaum, quien en lugar de ceder terreno, cada día se afianza más de la primera posición en la carrera presidencial.

Lo anterior, se debe a que los mexicanos consideran que la capitalina es la que mejor representa los ideales obradoristas, por lo que con ella sí habrá una continuidad en el proyecto denominado Cuarta Transformación.

sheinbaum-ideales-morena

México, preparado para una mujer presidenta

Un dato a tomar en cuenta es que el 61.3 por ciento de la población anhela que el proyecto de López Obrador continúe, pues se encuentra contento con las políticas efectuadas por el hasta ahora presidente de México.

sheinbaum-continuidad-amlo

Otra situación que destaca es que el 52.2 por ciento de los encuestados cree que el país ya está preparado para tener a su primera presidenta, por lo que ahí es donde vuelve a entrar en escena Claudia Sheinbaum.

mexico-preparado-presidenta

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Bartlett sería detenido en Estados Unidos por asesinato de Kiki Camarena

Conteo rápido para Cámara de Diputados: Morena no alcanzaría mayoría calificada

Fernando Reyes

UIF acusa a García Luna por desvío de 250 mdd durante sexenio de Peña Nieto

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más