Sheinbaum terminó febrero aventajando a las otras corcholatas morenistas en las preferencias electorales rumbo a la contienda de 2024.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa aventajando a sus compañeros morenistas rumbo a la contienda electoral de 2024. Así lo reveló una encuesta realizada por Nanosphera durante el mes de febrero.
El próximo año termina el mandato de Andrés Manuel López Obrador, por lo que muchos se preguntan quién será la persona seleccionada para continuar con el proyecto de Transformación Nacional.
En ocasiones anteriores, el presidente López Obrador ha expresado que el pueblo mexicano será el encargado de seleccionar quién será el próximo candidato o candidata por Morena, por lo que se han llevado a cabo encuestas para conocer las preferencias de la gente a poco tiempo de que inicie el periodo de campaña presidencial.
Sheinbaum aventaja a Ebrard por más de 10 puntos
La encuesta llevada a cabo por Nanosphera inició en septiembre de 2022, poco después de que el presidente López Obrador anunciara quiénes eran las opciones para contender por la presidencia en 2024.
Desde entonces, han participado más de 542 mil usuarios en el estudio, de los cuales 164 mil, es decir, el 30 por ciento, se han pronunciado a favor de algún candidato morenista a través de su cuenta de Twitter.
Los resultados del análisis de dichos mensajes arrojan que la mandataria Claudia Sheinbaum tiene el 47.4 por ciento de preferencia contra el 34.9 por ciento del canciller Marcelo Ebrard y el 17.7 por ciento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Esto se traduce en una ventaja para Sheinbaum de 12.5 puntos por encima de Ebrard y de 29.7 puntos por encima de Adán Augusto López.
Claudia Sheinbaum mantiene crecimiento en preferencias
Nanosphera compartió también una gráfica comparativa de los puntos de preferencia que tenía cada presidenciable al comienzo del estudio y hasta febrero de 2023.
La gráfica muestra que Claudia Sheinbaum pasó de tener 43.2 a 47.4 puntos porcentuales, consolidando su ventaja y teniendo un crecimiento de 4.2 por ciento.
En contraste, el canciller Marcelo Ebrard aumentó solamente 2.1 puntos porcentuales en preferencias, colocándose por debajo de la mandataria capitalina.
Por su parte, Adán Augusto López, titular de la Segob, ha perdido 2.3 puntos porcentuales en dicho periodo.
Cabe mencionar que el gobierno capitalino enfrentó dificultades durante los meses de diciembre y enero. No obstante, Sheinbaum y su gabinete actuaron con prontitud ante ellas, por lo que sus adversarios no lograron aventajarla, y su popularidad continúa en aumento.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK