Distritt Noticias
Sheinbaum entrega La Nueva Línea 1 del Metro de CDMX
Estados

Sheinbaum entrega La Nueva Línea 1 del Metro y destaca inversión histórica

El Gobierno de Claudia Sheinbaum concluyó la obra de la rehabilitación del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Este martes, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidido la entrega de la obra civil de La Nueva Línea 1 del Metro en la estación Zaragoza. Se trató de un evento lleno de buenas noticias para todas las personas que viven en la capital de país.

Sheinbaum entrega La Nueva Línea 1

“Hemos terminado la obra de La Nueva Línea 1 del Metro. Ha sido un trabajo titánico, ya nos dice Gao Feng que tienen obras en distintas partes del mundo, en realidad estamos haciendo una nueva línea del metro. Son tres proyectos estratégicos para el Metro de la Ciudad de México: la modernización de la Línea 1, el proyecto de una nueva subestación eléctrica y en tiempo récord se hizo la primera fase.”

Sheinbaum entrega La Nueva Línea 1 del Metro CDMX

Sheinbaum destaca inversión historia en el Metro

Durante la inauguración, Claudia Sheinbaum comentó que La Nueva Línea 1 del Metro tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. Al mismo tiempo explicó que el nuevo puesto de control que está en las últimas adecuaciones para entrar en funcionamiento tuvo un costo alrededor de 500 millones de pesos.

Sheinbaum destaca inversión historia en el Metro

Luego, la mandataria agregó que la Línea 1 del Metro es gran obra de su Gobierno dentro de la ciudad. Por lo tanto, reveló que la obra financiada tuvo una inversión total de 37 mil millones de pesos. Algo que catalogó como histórico.

Sheinbaum destaca inversión historia en el nueva Línea 1 del Metro

De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, se cambiaron 22 km de vías en ambas direcciones de Pantitlán a Salto del Agua. Durante los trabajos de modernización se retiraron en su totalidad las vías antiguas y rieles para la incorporación de nuevos sistemas de vías.

Sheinbaum destaca inversión historia

Asimismo, se adecuó un nuevo material de balastos, durmientes y barras guías. Mientras tanto, en los túneles de las estaciones se sellaron los muros. Es decir, se repararon más de mil 100 filtraciones con impermeabilizantes. Así como 600 afectaciones en los muros entre estaciones que corresponden a mil 500 metros cuadrados.

rehabilitacion lina 1 metro CDMX

“La situación que prevalecía en general hasta antes de esta modernización era de desgaste, degradación y mal estado de los diferentes sistemas. Con respecto al sistema de vía era balasto degradado, durmientes, rieles en mal estado, pistas de rodamiento y barras de seguridad también desgastadas.”

La Nueva Línea 1 del Metro de CDMX comparacion

Finalmente, las autoridades capitalinas informaron que la conclusión de toda la Línea 1 del Metro estará lista a finales de 2023.

La Nueva Línea 1 del Metro inauguracion

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Florencia Serranía: fracasos, lujos y negocios de la polémica directora del Metro

Redacción Distritt

Hombre apuñala a su exnovia durante concierto de Paco Barrón en Nuevo León |VIDEO

Dennys Huitzil

¿Qué castigo recibiría persona que grabó a policías teniendo relaciones en Edomex?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más