El Gobierno de Claudia Sheinbaum concluyó la obra de la rehabilitación del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Este martes, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidido la entrega de la obra civil de La Nueva Línea 1 del Metro en la estación Zaragoza. Se trató de un evento lleno de buenas noticias para todas las personas que viven en la capital de país.
“Hemos terminado la obra de La Nueva Línea 1 del Metro. Ha sido un trabajo titánico, ya nos dice Gao Feng que tienen obras en distintas partes del mundo, en realidad estamos haciendo una nueva línea del metro. Son tres proyectos estratégicos para el Metro de la Ciudad de México: la modernización de la Línea 1, el proyecto de una nueva subestación eléctrica y en tiempo récord se hizo la primera fase.”
Sheinbaum destaca inversión historia en el Metro
Durante la inauguración, Claudia Sheinbaum comentó que La Nueva Línea 1 del Metro tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. Al mismo tiempo explicó que el nuevo puesto de control que está en las últimas adecuaciones para entrar en funcionamiento tuvo un costo alrededor de 500 millones de pesos.
Luego, la mandataria agregó que la Línea 1 del Metro es gran obra de su Gobierno dentro de la ciudad. Por lo tanto, reveló que la obra financiada tuvo una inversión total de 37 mil millones de pesos. Algo que catalogó como histórico.
De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, se cambiaron 22 km de vías en ambas direcciones de Pantitlán a Salto del Agua. Durante los trabajos de modernización se retiraron en su totalidad las vías antiguas y rieles para la incorporación de nuevos sistemas de vías.
Asimismo, se adecuó un nuevo material de balastos, durmientes y barras guías. Mientras tanto, en los túneles de las estaciones se sellaron los muros. Es decir, se repararon más de mil 100 filtraciones con impermeabilizantes. Así como 600 afectaciones en los muros entre estaciones que corresponden a mil 500 metros cuadrados.
“La situación que prevalecía en general hasta antes de esta modernización era de desgaste, degradación y mal estado de los diferentes sistemas. Con respecto al sistema de vía era balasto degradado, durmientes, rieles en mal estado, pistas de rodamiento y barras de seguridad también desgastadas.”
Finalmente, las autoridades capitalinas informaron que la conclusión de toda la Línea 1 del Metro estará lista a finales de 2023.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK