El esposo de la mujer dijo que, después de que ingresó a terapia intensiva por COVID-19, los médicos le dijeron que ya no había nada qué hacer.
Una mujer de 33 años entró en coma tras enfermarse gravemente de COVID-19. Su esposo solicitó ayuda en redes y pidió a la comunidad no dejar de usar cubrebocas.
La afectada, identificada como Victoria Gallardo, tiene 33 años y es madre de cinco pequeños. Entre ellos, un bebé de solo 1 mes de edad.
Victoria está en coma inducido desde hace quince días, tras haber contraído COVID-19. Así lo dio a conocer su esposo, Armando Gallardo.
Armando relató que él y su esposa fueron muy cuidadosos con la pandemia. Sin embargo, su hija de 9 años se infectó y presentó síntomas un día en la escuela. Todos ellos son residentes de Texas, Estados Unidos.
A partir de ese momento, los miembros de la familia se enfermaron, incluyendo el recién nacido.
La condición de Victoria empeoró rápidamente
Una de las hijas de la pareja enfermó gravemente, recordó Armando:
“Ella desarrolló una fiebre muy alta, no quería comer, dormía mucho. Nos preocupamos mucho. No pensamos que iba a lograrlo”.
Sin embargo, la menor se recuperó del COVID-19 al igual que los otros miembros de la familia, a excepción de la mamá.
Victoria comenzó a empeorar y, aunque no tenía padecimientos previos, su condición pronto se volvió crítica e ingresó a terapia intensiva.
Luego de que los médicos sometieran a la mujer a un coma inducido, Armando recibió un pronóstico desalentador. Su esposa tiene fibrosis pulmonar y solo queda esperar un trasplante de pulmón:
“Me rompe el corazón cuando el médico dice que no hay nada más que puedan hacer. Ella no ha terminado. No hay forma. No nos vamos a rendir”.
El esposo de Victoria publicó un emotivo video en Facebook para solicitar apoyo de expertos del sector salud para ayudarle con su esposa:
“¿Me siento aquí y espero? ¿Me siento aquí y espero a que muera mi esposa? No sé qué hacer”.
Polémica por en Texas por el uso de cubrebocas
En medio de este drama familiar, Texas ya levantó la obligatoriedad sobre el uso del cubrebocas. Asimismo, ya no existe un límite de aforo para los negocios.
Este es el cambio más drástico visto en Estados Unidos sobre la eliminación de las medidas de mitigación del coronavirus.
Sin embargo, los expertos afirman que, en la práctica, muchos sectores de ese estado nunca cumplieron puntualmente con ellas.
Además de que no se respetó el uso obligatorio de cubrebocas, los límites de ocupación también fueron ignorados.
Armando pidió a los ciudadanos del lugar no bajar la guardia y continuar usando máscaras sanitarias:
“Es difícil ver a tu ser querido así. Por eso, sugiero que la gente siga usando mascarillas. No bajen la guardia, porque el coronavirus todavía está pasando factura, a pesar de que el gobernador de Texas ha levantado la obligatoriedad de llevar mascarillas, no bajen la guardia”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de FOX19, Newsweek y Noticieros Televisa
Portada: Facebook Armando Gallardo
Interiores: Facebook Armando Gallardo y Twitter @ABC30