La tierna y aventurera abuelita quería invitar a su vecina de 109 años a realizar un salto en paracaídas para imponer récord mundial.
A través de un portavoz se dio a conocer una triste noticia sobre la abuelita de 104 años amante del paracaidismo. La mujer había pasado varios años de su longeva vida realizando la actividad que más le emocionaba.
TE PUEDE INTERESAR:
Captan a Shakira empujando a una mujer en la calle; video genera polémica
Este lunes murió la abuelita que más admiración ha conseguido al practicar salto de paracaídas a si avanzada edad. De acuerdo con el portavoz de SkyDrive Chicago & US Parachute Association la abuelita tuvo una vida llena de emociones.
Además, declaró que se sentía orgulloso de que la mujer hiciera lo que más le gustaba hasta sus últimos días. Asimismo, afirmó que no había edad para llevarse consigo una experiencia como las que vivió la mujer.
¿Quién era Dorothy Hoffner, la abuelita que se lanzó en paracaídas?
La famosa abuelita era conocida como Dorothy Hoffner, tenía el propósito de lanzarse desde los aires con un paracaídas. El cual logró consumar el pasado 1 de octubre en Chicago, Illinois.
Dorothy saltó desde una altura de 13 mil 500 pies convirtiéndose en la persona más longeva en realizar un saldo de esa magnitud. El cual había sido establecido en 2022 por una sueca de 103 años.
Sin embrago, esa no había sido la primera vez que practicaba paracaidismo; pues a los 100 años se había aventurado por primera vez. En donde fue necesario un ligero empujón para agarrar el valor necesario.
El portavoz también recordó la valentía de la abuelita:
“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos. Pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida” expresó.
Igualmente, mencionó que el salto con el que batió el récord fue una experiencia inolvidable para Dorothy:
“Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”
Por otro lado, varios de sus conocidos la han recordado como una persona inquieta que disfrutaba de las competencias. Dado que además del paracaidismo la abuelita deseaba viajar en globo aerostático, que lamentablemente no consiguió.
“Ella era simplemente infatigable. Ella simplemente siguió adelante. Nos dio una cantidad increíble de su espíritu y vida a todos nosotros, y nos inspiró a todos” expresó un amigo de Dorothy.
No obstante, se sabe que Hoffner estaba interesada en realizar otro salto en compañía de su vecina de 109 años.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Universal, Sol de México e Infobae
Portada: Especial
Fotos: Especiales