El famoso influencer estaba cumpliendo uno de sus más arriesgados retos virales ante los ojos de sus miles de seguidores en redes.
¿Alguna vez has pensado lo peligroso que puede ser el alcohol en grandes cantidades? Muchas veces las bebidas alcohólicas nos acompañan en las celebraciones y no llegamos a medir que la sustancia puede acarrear múltiples consecuencias. Esto ocurrió con un influencer que después de beber en exceso murió a las pocas horas de haberlo transmitido en vivo.
TE PUEDE INTERESAR:
ClaudiaFest: jóvenes de Michoacán, BC y Colima muestran su apoyo a Sheinbaum
Los problemas con el alcohol afectan a miles de personas alrededor del mundo. Tan sólo una adicción a esta bebida puede causar graves conflictos en las relaciones personales, incluidos problemas familiares, violencia doméstica y rupturas matrimoniales.
No sólo existen las consecuencias sociales de este tipo de adicción. Ya que el consumo excesivo de alcohol puede tener efectos perjudiciales en múltiples sistemas del cuerpo. Puede causar daño hepático, inflamación del páncreas, cardiopatías, hipertensión arterial, debilitamiento del sistema inmunológico y aumentar el riesgo de diversos tipos de cáncer.
Es común que muchos aseveren que estas consecuencias ocurran años después de haber tenido una adicción con esta bebida. Sin embargo, también el consumo excesivo de alcohol en una noche puede llevarte a fallecer.
Influencer muere por ingerir varias botellas de licor
Pues este fin de semana, el influencer Sanqiange se volvió tendencia en Twitter tras haber realizado un reto que le causó la muerte a las pocas horas de haberlo transmitido en vivo.
De acuerdo con medios locales, Brother Three Thousand, como también es conocido Sanqiange, fue encontrado muerto después de doce horas de haber transmitido en vivo en la plataforma Douyin, es decir, la equivalente a TikTok en China.
Todo ocurrió porque Sanqiange se encontraba participando en un reto contra otro influencer reconocido en la plataforma. A este enfrentamiento se le conoce por nombre PK. Sin embargo, Sanqiange perdió contra su oponente.
Cuando se erige un ganador en este tipo de retos PK, se unen todas las recompensas enviadas por los usuarios y se le entregan al triunfador. Sin embargo, el perdedor tiene que cumplir con un reto.
Sanqiange decidió autoimponerse beber Baijiu. Dicho licor es típicio de la región que tiene una graduación entre el 30 al 60 por ciento de alcohol. En total se estima que el influencer bebió siete botellas enteras.
Esta cantidad de alcohol le provocó una intoxicación etílica aguda. Lo cual sucede cuando se consume una cantidad de alcohol tan grande que el cuerpo no puede metabolizarlo adecuadamente. Una de las consecuencias mortales son un paro cardíaco, paro respiratorio, asfixia por vómito o hipotermia.
Después de la terrible noticia y que el video haya circulado por varias horas, la plataforma decidió bajar las imágenes.
Descanse en paz Sanqiange.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK