Distritt Noticias
Analizan lenguaje corporal de Galilea Montijo al defenderse
Viral

Analizan lenguaje corporal de Galilea Montijo tras video defendiéndose

Galilea Montijo se dijo devastada por los ataques en su contra, pero ¿su lenguaje corporal coincide con sus declaraciones? Los expertos lo aclaran.

Expertos analizaron el video en el que Galilea Montijo aparece llorando para defenderse de los ataques en su contra.

En días pasados, Los Periodistas hablaron sobre el nuevo libro de Anabel Hernández. Se trata de Emma y las señoras del narco.

¿Galilea Montijo tuvo un romance con Arturo Beltrán Leyva?

El periodista Gustavo Adolfo Infante retomó la información y la difundió en su canal de YouTube que la presentadora aparecía en la publicación.

Infante precisó que en esa obra se afirmaba que Galilea Montijo había sostenido un romance con Arturo Beltrán Leyva. La información rápidamente fue retomada y difundida por otros medios de comunicación.

Galilea Montijo niega romance con Beltrán Leyva

La presentadora fue cuestionada por la prensa sobre lo expuesto en el libro de Anabel Hernández. Ella lo negó todo con tranquilidad y se tomó el tiempo para recordar algunos rumores en torno a su persona. Se dijo cansada de los ataques y advirtió que tomaría medidas legales por difamación.

Sin embargo, horas más tarde Galilea Montijo publicó un video en Instagram en el que aparece llorando desconsoladamente.

En la grabación, de más de cuatro minutos, la presentadora afirma estar devastada por los incesantes ataques hacia su persona. También aprovecha para aclarar algunos escándalos relacionados con la familia Puga Gómez y advierte que no volverá a hablar de ningún rumor.

Galilea Montijo tomará acciones legales

Las imágenes no tardaron en viralizarse y miembros del espectáculo se solidarizaron con la presentadora.

Ente ellos el propio Gustavo Adolfo Infante, quien incluso eliminó el video de su canal en el que habló sobre el romance de Montijo con Beltrán Leyva. El periodista expresó su solidaridad con la presentadora y sumamente indignado le exigió pruebas a Anabel Hernández.

Sin embargo, muchos usuarios no quedaron convencidos y criticaron a la presentadora y su ‘pésima actuación’. Algunos afirmaron que más que devastada parecía que en realidad tenía miedo, otros hicieron memes. Por este motivo, algunos expertos en neurolingüística se dieron a la tarea de analizarlo.

Video de Galilea Montijo llorando

Analizan lenguaje corporal de Galilea Montijo

Andy Salandy, experto en neurolingüística, dijo que en el video se aprecia que Galilea Montijo realiza movimientos y sonidos para ‘crear’ las lágrimas o tristeza.

Asimismo, el especialista señaló que es evidente que la presentadora en realidad estaba molesta. Más que devastada por los ataques en su contra, se le veía enojada por la situación.

Además, Salandy aclaró que al hablar de su esposo, Galilea Montijo demuestra que no tiene conocimiento de lo que él hace en realidad.

Analizan lenguaje corporal de Galilea Montijo 

No obstante, cuando habla de los nuevos retos profesionales de su esposo, saca la lengua. En neurolingüística se conoce como ‘efecto serpiente’. Es decir, está ‘lista para atacar, lista para defenderse y lista para lastimar, si fuera necesario’.

Otro punto importante que resaltó el experto es que al referirse a la familia Puga Gómez, la presentadora manifiesta miedo. Esto, al apretar los labios y bajar la mirada.

¿La presentadora mintió o dijo la verdad?

De acuerdo con un video publicado en Balconeadas, Galilea Montijo demostró una necesidad de consuelo al tener la cabeza inclinada hacia la izquierda.

Sin embargo, se resaltó que en su mirada se puede ver enfado y desprecio ante la situación que está enfrentando. Además, parpadea constantemente, lo que puede significar nerviosismo, estrés y hasta una posible mentira.

También destaca que, por momentos, mantiene la cabeza baja evidenciando vergüenza por el tema que le resulta incómodo. Incluso, aprieta los párpados para evadir la realidad y lo que se dijo sobre ella.

Checa el análisis completo en el siguiente video:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de YouTube Suelta la Sopa y Balconeadas

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @renatosx

Noticias relacionadas

Antonela Roccuzzo confunde a Jordi Alba con Messi y casi lo besa en la boca |VIDEO

Redactor

Mujer causa polémica por amamantar a su novio; ‘es relajante y nutritivo’, dicen

Jesús Gómez

Soldado caído: Joven se declara en público a días del 14 y es rechazado |VIDEO

Irving Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más