La mamá fue duramente criticada por usuarios de redes al asegurar que la niña podría generar una temprana dependencia al celular.
¿Recuerdas a qué edad tuviste tu primer celular? La pregunta es esencial porque una mamá compró un celular a su hija de 5 años de edad, provocando una serie de cuestionamientos y debates sobre lo poco recomendable que es tener un móvil a una edad tan pequeña. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Mario Bezares pierde su casa tras una estafa; su familia exige justicia
Todos sabemos que los celulares se han vuelto parte esencial de la vida cotidiana de la mayoría de los humanos alrededor del mundo. Existen tantos modelos que permiten accesibilidad para grandes sectores de las sociedades.
Mamá regala a su hija su primer celular
Sin embargo, el uso de estos se ha vuelto tan común que no son pocos que puede existir una gran dependencia a estos aparatos tecnológicos para todo, incluyendo lo más esencial de un ser humano: el ocio.
Y es que te has preguntado, ¿cómo pasarías el tiempo libre sin celulares? en general, ¿sin tecnología? No son pocas las personas que para divertirse recurren al teléfono celular ya sea para explorar en redes, ver vieos, películas o series así como jugar videojuegos.
Por ello, muchos califican que dar celulares a pequeños es una pésima idea. Y es que este tema resurgió en redes cuando una mamá mostró el regalo para su hija de apenas 5 años de edad: un celular. La madre, residente de San Luis Potosí, explica que el celular es para poder contactar a su pequeña cuando no esté con ella, así como para cualquier emergencia.
En las imágenes se puede observar que se trata de un celular muy parecido a un iPhone pero más pequeño como si fuera un réplica especialmente para niños.
Luego de explicar el por qué le daría un celular a su pequeña de 5 años muestra la reacción de esta última que claramente está feliz por el regalo.
“¿Una niña de 5 años para qué quiere Facebook?”
Sin embargo, en redes fue criticada porque aunque el celular represente una facilidad para la niña y su familia, también puede generar problemas como aislamiento, en caso de que la niña no cuente con la supervisión adecuada y desee estar mucho de su tiempo en el celular.
Además, aunque existen medidas de control parental, los niños pueden tener acceso a contenido no adecuado para su edad, en este sentido también fomenta el sedentarismo, provocando que los niños no desarrollen un cariño especial por los deportes.
Aunque la palabra final depende de ti, ¿tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOKVIDEO