Distritt Noticias
lady-chichen-itza-mujer-sube-piramide-multa
Viral

#LadyChichénItzá: mujer sube a pirámide de Kukulcán y turistas la desgreñan |VIDEO

Lady Chichén Itzá subió todos los escalones de la pirámide y más tarde se aventó un ‘bailecito’ para festejar que sí pudo llegar a la cima.

Este fin de semana, una mujer se ganó el apodo de Lady Chichén Itzá debido a que no respetó las restricciones del centro turístico de Yucatán y optó por subirse hasta la parte más alta de la pirámide de Kukulcán.

De acuerdo con una serie de videos compartidos en redes sociales, se puede observar el momento exacto en que una mujer decide saltar la valla de seguridad para comenzar a subir uno a uno los escalones de esta área protegida.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se reúne con Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

Turista sube a pirámide de Kukulcán

Dicha situación fue apreciada por varias decenas de mexicanos y otros turistas que, inconformes con los actos de esta mujer, empezaron a abuchearla. No obstante, esta no se detuvo y escaló hasta la punta de la pirámide de Kukulcán.

Una vez que se encontró en lo más alto, la mujer realizó un pequeño baile, dando a entender que no le tomó importancia a la multitud, que para este punto del video ya se encontraba furiosa por la falta de respeto.

No conforme con eso, Lady Chichén Itzá exploró el templo de la pirámide, ya que en este mismo había una pequeña puerta que daba paso a una habitación. Ahí se mantuvo por algunos minutos.

Pasado el tiempo, la mujer se animó a descender, mientras la muchedumbre y las autoridades del lugar se encontraban a su espera, para entregarla a la Policía, pues cabe recordar que es delito federal el no respetar dichas restricciones.

Una vez en tierra firme y con el castigo inminente, los pobladores mexicanos, así como otros turistas de origen extranjero, buscaron hacer justicia por cuenta propia. Debido a ello, Lady Chichén Itzá recibió algunos jalones de cabello, golpes, botellazos, insultos y demás.

lady-chichen-izta-sube-piramide

Al mismo tiempo, cuando el video fue compartido en redes sociales, los usuarios se mostraron felices por los castigos, ya que pudo haber afectado una de las siete maravillas del mundo.

¿Qué multa recibirá Lady Chichén Itzá?

Cabe recordar que Chichén Itzá, así como muchos otros centros turísticos mexicanos, están protegidos por la nación con el objetivo de conservar los monumentos históricos.

Dichos espacios están amparados bajo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la cual contempla diversas sanciones para las personas que violen los reglamentos establecidos.

chichen-itza-yucatan

Según el artículo 55 de esta ley, las multas por cometer este tipo de faltas rondan entre los 100 pesos y los 150 mil pesos, dependiendo la valoración que haga el Estado Mexicano.

Además, en caso de que exista algún daño, alteración o destrucción total del espacio, no solo se tiene que pagar la multa señalada, sino que también la persona será acreedora a diez años de cárcel.

piramide-kukulcan-yucatan

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Nunca lo sospeché: mujer descubre infidelidad de esposo con otro hombre |VIDEO

Dennys Huitzil

Estudiante olvida apagar su cámara y muestra momento íntimo en plena clase

TikToker presume cambios físicos tras un año de ejercicio y se hace viral |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más