Distritt Noticias
Viral

¿Cuántos años podría pasar Kalimba en la cárcel por el delito de abuso?

Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de Melissa Galindo; esto sabemos sobre su caso.

Se desató una fuerte polémica en el mundo del espectáculo luego de que se diera a conocer que Kalimba tiene problemas legales, los cuales podrían llevarlo a permanecer en prisión por un largo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

Acusan a Xóchitl Gálvez de hacer montaje sobre supuesto retiro de publicidad

Resulta que el pasado miércoles 17 de abril, un juez lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual agravado con violencia en contra de la cantante Melissa Galindo.

El tema resonó no solo en las redes sociales sino también en diversos medios de comunicación. Por lo tanto, muchos se han comenzado a preguntar cuántos años pasará Kalimba en prisión si es que lo declaran culpable.

Kalimba. ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel por abuso?

¿Cuántos años podría pasar Kalimba en prisión por abuso?

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades y por el mismo cantante, el juez determinó que Kalimba llevará su proceso en libertad. No obstante, no puede acercase a su presunta víctima.

“Esto no es una cuestión de venganza, es un caso de justicia”, dijo Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Melissa tras terminar la audiencia del pasado miércoles. En tanto, la agraviada manifestó que se siente contenta de cómo han estado ocurriendo las cosas en cuanto a su proceso.

Kalimba. ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel por abuso?

Espera que su caso sea un ejemplo para que otras víctimas de violencia sexual alcen la voz y tengan justicia. Por lo tanto, manifestó que confía plenamente en que las autoridades harán su trabajo de manera eficiente.

Si Kalimba es declarado culpable de abuso sexual contra Melissa Galindo, deberá cumplir una condena de entre 6 o 10 años de prisión. Asimismo, tendrá que pagar una multa de hasta 200 días de salario, los cuales equivalen a la percepción neta diaria del acusado.

Kalimba. ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel por abuso?

Además, al tener el agravante de uso de violencia, el código penal establece que la pena puede aumentar entre 3 a 5 años más. Por lo tanto, la pena máxima que podría recibir el intérprete de ‘Tocando fondo’ son 15 años de prisión.

Las polémicas en la vida de Kalimba

Algo que llama mucho la atención es que esta no es la primera vez que Kalimba enfrenta un proceso penal. Enero de 2011, fue detenido en Texas y trasladado al Cereso de Chetumal por el presunto abuso sexual de una menor de edad llamada Daiana Guzmán.

Las polémicas en la vida de Kalimba  

Aunque permaneció siete días encarcelado, el famoso fue puesto en libertad, ya que no se encontraron elementos suficientes para condenarlo. Antes de eso; es decir, en 2009, fue demandado por la madre de su hija por no dar pensión alimenticia por casi 4 meses.

En diciembre de 2014 lo acusaron de presunto plagio por su tema ‘Este frío’, debido a que tenía muchas similitudes con la canción ‘Cold love’ del grupo coreano CN Blue.

Las polémicas en la vida de Kalimba  

Durante marzo de 2023 una de sus seguidoras expuso al cantante en redes señalaron que era muy poco amable con sus fans, que se portó grosero cuando le pidió una foto y que ni siquiera quiso hablar español.

En diciembre de ese mismo año, los internautas lo acusaron de machista por las declaraciones que hizo sobre la masculinidad y la violencia; incluso afirmó que un hombre no está completo sino tiene esta característica en su persona.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Abuelito invita a su familia a celebrar su cumpleaños en restaurante; nadie llegó

Angélica Toxqui

Hombre amenaza a mujer con unas tijeras y le dan tremendo palazo |VIDEO

Redactor

Mujer llora al ser rechazada por su cita de Tinder: ‘me dijo que parecía mayor

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más