El oso bebé se encontraba con sus hermanos esperando a su madre cuando el grupo de jóvenes lo bajaron sin medir las consecuencias.
Un reciente video ha provocado la indignación de cientos de personas por la imprudencia con la que actuaron un grupo de jóvenes. Esto debido a que con el único propósito de tomarse una fotografía a lado de un oso bebé no les importó dejarlo lastimado.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum expone proyecto económico para México en Convención Nacional Bancaria
La vida silvestre es uno de la pocas en las que la mayoría de las personas coincide que es importante mantenerlas a salvo. Muchas especies que se encuentran en estos hábitats con protegidos por las autoridades para asegurar su bienestar.
Incluso, hay programas de preservación que protegen a diversas especies para evitar el maltrato animal como su posible extinción. Y es que, con el cambio climático, así como con la explotación de la naturaleza un propósito importante es preservar la mayor cantidad de animales posibles.
Sin embargo, para muchos esto no es importante por lo que al tener la oportunidad de convivir con estas especies si conocer sus cuidos no la desaprovechan. Tal como ocurrió con unos jóvenes que al ver a un oso bebé decidieron arriesgarlo con tal de tener una foto con el ejemplar.
Captan a mujeres lastimando a cachorro de oso
Lo ocurrido sucedió en Asheville, Carolina del Norte en Estados Unidos. De acuerdo con el testimonio de varios testigos, se descubrió que un grupo de mujeres jóvenes se encontraban molestando a varios cachorros de oso.
Esto tenía como objetivo que pudieran tomarse una selfie con los ejemplares. En un video se observa como al menor seis personas se acercan a un árbol donde los cachorros se encontraban subidos. No obstante, en un acto egoísta las mujeres bajaron a uno de ellos.
No contentas con ello, también intentaron bajar a los demás ositos. Pero lo peor vino cuando mientras una de ellas se tomaba la foto, dejó caer al bebé. Lo cual provocó que el animal terminara lastimado y gritara del dolor.
El bebé oso terminó huyendo del lugar sin importar alejarse de su familia, mientras que se muestra que se lastimó una de sus patitas. Más tarde se dio a conocer que el osito logró ser localizado, pero mojado, con frio y un posible trauma.
Ahora, el pequeño se encuentra en rehabilitación y será devuelto con su familia cuando esté recuperado. Por su parte, los agresores fueron localizados y fueron advertidos sobre la peligrosa acción que llevaron a cabo. Aunque, por el momento se desconoce si enfrentan cargos por maltrato animal.
𝐖𝐀𝐓𝐂𝐇: A group of people in North Carolina were caught on video pulling black bear cubs out of a tree and taking selfies with them.
The incident happened in Asheville, North Carolina, and authorities were called to intervene in the situation.
North Carolina Wildlife… pic.twitter.com/OzrgmNuY4s
— RedWave Press (@RedWave_Press) April 18, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Debate y MSN
Portada: Especial.
Fotos: Especiales