Distritt Noticias
Joven sufre dolorosa caída
Viral

Joven trepa muro de escalada sin protección y sufre fuerte caída |VIDEO

Todo parece indicar que la caída del joven se produjo a partir de un descuido, pues una vez que llegó a la cima, se aventó al pensar que traía protección.

No hay duda que los deportes extremos tienen un sinfín de riesgos, tales como una caída dolorosa, una lesión grave o incluso la propia muerte, por tal motivo, en muchos de ellos, es vital la protección, pues solo así es como se pueden evitar tragedias.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia el próximo 2 de junio: Áltica

Uno de esos escenarios planteados le ocurrieron a un joven deportista, quien, por descuido o valentía, no usó la protección adecuada y tuvo una caída de una altura considerable durante su práctica en un rocódromo o muro de escalada.

De acuerdo con las imágenes capturadas por su mismo dispositivo, se puede ver al joven empezar a escalar mientras olvida u omite su protección. Segundos después, este mismo se encuentra en la cima del muro de escalada; no obstante, de un momento a otro cae.

Joven se prepara para escalar muro

Tal impacto lo hizo incluso rebotar en el suelo, pero afortunadamente el accidente no le arrebató la vida, por lo que en cuestión de minutos el deportista fue trasladado de urgencia a algún centro médico en donde pudieran atenderlo.

Algo a tomar en cuenta es que la cámara no logra capturar con claridad si el deportista pierde el equilibrio en la cima o se deja simplemente caer al pensar que tiene la protección, por ello mismo no se tiene la certeza sobre si el accidente fue descuido o error.

Joven tiene caída de muro

“La seguridad al practicar deportes extremos no es broma”

Como era de esperarse, el video causó diversas reacciones en redes sociales, siendo en su mayoría comentarios de crítica hacia el hombre, señalando que tuvo incluso suerte al sobrevivir, pues cayó de una gran altura, evitando el impacto con su cabeza o columna.

Algunos otros usuarios también mostraron preocupación, por lo que invitaron a aquellas personas que realizan cualquier tipo de deporte extremo a ser conscientes acerca de la seguridad, pues solo así es que se pueden evitar este tipo de eventos que, aunque no lo parezca, suelen darse muy a menudo.

Comentarios de la caída del muro

Los comentarios en redes sociales fueron:

“Pensó que llevaba puesta la seguridad, qué caro le salió el descuido”; “Qué irresponsabilidad, no es broma la seguridad al practicar deportes extremos”; “Es increíble que estaba más preocupado en grabarse que concentrarse en lo que iba a hacer”; “En la vida no se pueden dar esas ventajas, la vida es una sola no la desperdicien”; “Que se haya documentado el mismo le hará recordar que el exceso de confianza o descuido es malo”; “Por algo están los arneses y las líneas… En el pecado llevó la penitencia”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

¿Qué pasó con Lady Frijoles, hondureña que despreció la comida mexicana? |VIDEO

Jesús Gómez

Matan a joven por no aceptar casarse con su primo; crimen conmociona al mundo

Dennys Huitzil

La verdad sobre el supuesto video íntimo de Ángela Aguilar filtrado en redes

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más