Distritt Noticias
Joven narra cómo fue detenida en aeropuerto por una diadema
Viral

Joven mexicana narra cómo fue detenida en aeropuerto de EU por una diadema |VIDEO

La detención de la joven mexicana en el aeropuerto fue como si se tratara de una delincuente a punto de cometer el crimen del siglo.

¿Te imaginas que te detengan en el aeropuerto de Estados Unidos porque sospechan que portas un arma de fuego? Seguramente, empezarías a sudar de los nervios, más por la violencia de la policía estadounidense con las y los latinoamericanos. Pues, esto le ocurrió a una joven, el problema fue que únicamente se trataba de su diadema. Aquí te contamos esta historia.

TE PUEDE INTERESAR:

Critican a Xóchitl y Claudio X. por sacar raja política de renuncia de Uresti

Todo lo ocurrido fue relatado por la joven Dany Torres Miu, quien dio a conocer los hechos a través de su perfil de TikTok. Según la joven, migración la detuvo por sospecha de portar un arma de fuego tras analizar con rayos X su equipaje.

Joven detenida por diadema

Detienen a joven mexicana en el aeropuerto de Nueva York

Dany Torres estaba terminando de tomar su café después de haber pasado los filtros de migración, todo parecía indicar que sería un viaje normal. Por ello, fue directo a comprar su café para esperar el arbodaje. Sin embargo, dos mujeres se acercaron a ella corriendo: necesitaban que fuera con ellas.

“pero ya que estaba comprando mi café vi que pasaron dos policías mujeres corriendo y me buscaban a mí”, aseguró la joven.

Joven explica cómo la detuvieron por una diadema

Cuando la escoltaron la tomaron de los brazos como si se tratara de un delincuente que estuviera a punto de cometer el crimen del siglo.

“Me escoltaron hasta un cuartito y yo les pregunté qué estaba pasando, y me dijeron que tenían que hacer una segunda inspección porque habían encontrado algo en los rayos X”, explica Dany en su metraje.

joven relata detención en aeropuerto por diadema

Obviamente que esto generó dudas en la joven. Pensó que tal vez migración tenía razón pero ¿qué podía ser lo que llevaba y que alertó tanto a los policías? Seguramente un arma de fuego. Pero lo peor ocurrió cuando le quitaron su pasaporte y ya había demasiado personal a su alrededor, esperando encontrar algo que la criminalizara.

“Entonces abren mi cosmetiquera… era mi diadema”

La joven tuvo que hacer de tripas corazón para calmarse y pensar que sólo se trataba de una simple y llana confusión. Entonces, después de registrar su mochila encuentran el arma de fuego: su diadema.

“Empezaron a abrir la maleta como muy cautelosos. Sacaron mi ropa, todas mis cosas y al abrir mi cosmetiquera dijeron: ‘ya lo encontré’. Por un momento dije: ‘ya, algo me metieron, me van a deportar o peor arrestar’. Entonces abren mi cosmetiquera… era mi diadema”.

Finalmente, los usuarios se solidarizaron con la joven y usaron el humor para aliviar la tensión de la historia.

Usuarios se solidarizan con joven detenida por diadema

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Difunden video del momento exacto del asesinato de Vielka Pulido en Puebla

Redactor

¡Héroe! Encargado de tienda se enfrenta a ladrones y frustra asalto; video se viraliza

Redactor

Fan golpea a Anahí durante concierto de RBD en ‘La ciudad de los vientos’|VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más