A pesar de las grandes dificultades, Celeste Arantes do Nascimento asistirá al funeral de su hijo Pelé, pues quiere darle el último adiós.
El día de ayer falleció Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Su madre, Celeste Arantes do Nascimento, asistirá al funeral del astro brasileño a sus 100 años.
Pelé pasó sus últimos días internado en el hospital, razón por la cual ha sido una temporada complicada para su familia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum conecta a capitalinos con más de 29 mil puntos de wifi gratuito
La hija del futbolista compartía actualizaciones acerca del estado de salud de su padre en su cuenta de Instagram, y aseguró que los últimos meses habían sido difíciles para todos sus familiares y seres queridos.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, la madre de Pelé presenciará el entierro de su hijo.
Celeste Arantes recién cumplió 100 años
La madre de la leyenda del futbol recientemente había celebrado su cumpleaños número 100. A pesar de que se conocen pocos detalles de su vida, ya que siempre se mantuvo alejada del ojo público, su hijo decidió homenajearla con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
Pelé compartió dos fotografías donde aparece al lado de su mamá. En la descripción, agradeció a doña Celeste por todo lo que le otorgó a lo largo de su vida:
“Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá”.
Celeste Arantes no sólo fue responsable de la formación de Pelé, sino también de su carrera deportiva. En los años 50, recibió una visita de Waldemar do Brito, un cazatalentos que la convenció para que el pequeño dejara su trabajo en una fábrica de zapatos y se sumara a Santos Futbol Club.
¿Cuándo y dónde enterrarán al exfutbolista Pelé?
El velorio público y el funeral reservado a la familia de Pelé tendrán lugar entre lunes y martes en Santos, ciudad cerca de Sao Paulo.
Pelé será velado en el estadio de Santos, donde jugó durante 18 años como profesional. El féretro se colocará en el centro del campo y será exhibido durante 24 horas.
“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”.
Sus restos serán enterrados el martes en un mausoleo en un acto reservado para la familia, aunque antes habrá un cortejo que pasará por la casa de su madre, doña Celeste Arantes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Portada: Distritt.