La pequeña Aliyah Jaico únicamente quería disfrutar de unas buenas vacaciones al lado de su madre, pero nunca pensó que serían las últimas.
Esta semana, el mundo entero se conmovió ante la terrible historia de Aliyah Jaico, una pequeña niña de tan solo ocho años de edad que perdió la vida tras ser violentamente succionada por una tubería de una alberca del hotel DoubleTree Hilton, en Texas, Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Morena se burla de Xóchitl Gálvez; pide a PRI y PAN que le den más dinero
De acuerdo con medios de comunicación locales, el trágico evento se suscitó el pasado sábado 23 de marzo, poco antes de las 18:00 horas, cuando la menor de edad desapareció de la nada mientras disfrutaba de la alberca del hotel mencionado.
Rápidamente, el personal de la empresa atendieron la emergencia; no obstante, no fue hasta seis horas después que hallaron a la niña en una de las tuberías. Como era de esperarse, Aliyah Jaico se encontraba sin vida y con varias lesiones en el cuerpo.
Niña muere tras ser aspirada por tubería de alberca en hotel
Según el reporte de las autoridades correspondientes, había una bomba en la alberca que no estaba funcionando adecuadamente, pues en lugar de empujar agua hacia afuera, estaba succionando con gran fuerza, por lo que Aliyah Jaico habría caído en este espacio.
Hasta el momento, la investigación del incidente arrojó que la pequeña de ocho años murió a causa de ahogamiento y asfixia mecánica; sin embargo, las autoridades correspondientes continúan recabando todos los datos del penoso hecho.
Por su parte, la madre de la menor de edad, la señora Daniela Jaico Ahumada, presentó una denuncia en contra del hotel DoubleTree Hilton, así como de la persona encargada de verificar que todo vaya bien en las albercas, pues esta muerte pudo evitarse si se hubiera atendido con tiempo la falla mecánica.
Madre de Aliyah Jaico se despide de su hija con triste mensaje
Del mismo modo, Daniela Jaico Ahumada despidió a Aliyah Jaico con un mensaje en redes sociales que quiebra a cualquiera. En este le agradece por los ocho años de vida que compartieron y cuestiona el triste final que tuvo.
“Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado; sin embargo, no logro entender por qué el tuyo fue así… Gracias mi amor por los ocho años que me regalaste a tu lado. Gracias mi niña por enseñarme lo que es amor y un corazón noble… Te voy a amar por toda la eternidad. Tras cada batalla que pasamos juntas, esta no la ganamos. Descansa en paz mi güera hermosa”.
En tanto, el hotel comunicó lo siguiente:
“Hilton ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos por la trágica pérdida de una joven en el DoubleTree by Hilton Houston Brookhollow”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt