Distritt Noticias
Adolescente se electrocuta durante inundación en Argentina
Viral

Adolescente de 14 años se electrocuta durante inundación; video se hace viral

El adolescente intentaba cruzar una calle llena de agua cuando se sostuvo de un poste eléctrico y este le dio una descarga.

Recientemente se reportó que un adolescente habría sufrido un grave accidente mientras intentaba cruzar una calle inundada. Esto ocurrió luego de que se sostuviera de un poste de luz que al tocarlo le dio una descarga eléctrica que puso en riesgo su vida.

TE PUEDE INTERESAR:

https://revistaelpolitico.com/nacional/sheinbaum-presenta-plan-para-impulsar-campo-mexicano/

Recientemente, Argentina se ha visto envuelta por una seria de intensas tormentas en su capital Buenos Aires. Lo cual ha provocado que varias de sus calles y avenidas se vean inundadas de grandes cantidades de agua.

Además, eso no ha sido todo pues varios sectores se han visto perjudicados por las intensas lluvias como la suspensión de vuelos, cortes de energía eléctrica, entre otras. Quienes se han visto más afectados han sido los lugareños, pues sin tener los recursos básicos sus hogares han quedado llenos de agua.

Sin embargo, fue un adolescente quien se ha llevado toda la desgracia al intentar cruzar una avenida inundada. De acuerdo con imágenes compartidas el joven sufrió una descarga eléctrica que hasta hora ha causado que su vida dependa de un hilo.

Argentina presenta fuertes inundaciones

Adolescente sufre descarga eléctrica durante inundación

El caso se dio a conocer gracias a las cámaras de videovigilancia de la calle donde ocurrieron los hechos. Según las autoridades locales y medios de comunicación todo ocurrió en una calle de la localidad Valentín Alsina, una de las zonas metropolitanas de Buenos Aires.

Según el video, el adolescente cruzaba la calle inundada y para no perder el equilibrio decidió sostenerse de un poste de luz cercano. Al hacerlo este le dio una terrible descarga eléctrica que lo dejó tirado en el suelo e inconsciente.

Adolescente intentaba crizar una de las calles inundadas

Los vecinos al ser testigos del terrible hecho no dudaron en darle primeros auxilios para asegurar la vida del menor. Fue uno hombre identificado como Rodrigo quien lo asistió antes de que la ambulancia llegara al sitio:

“Cuando abrí la puerta de casa, el nene estaba tirado sin respirar. Lo primero que hice fue hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La mamá se le tiraba encima llorando y yo le pedía que se apartara para darle aire”, dijo.

¿Cómo se encuentra el menor de edad?

Tras haber recibido los primeros auxilios, el joven fue trasladado al Hospital Evita para darle seguimiento a su estado de salud. Ahí, gracias a la atención oportuna de los médicos lograron reanimarlo; sin embrago, por el tiempo que pasó inconsciente se ha declarado su estado como crítico.

¿cómo se ncuentra adolescentre electrocutado?

De acuerdo con las autoridades médicas hasta el momento el adolescente se encuentra estable, pero se mantienen sedado. Asimismo, se sabe que tras el incidente los médicos ordenaron asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Milenio, Infobae, El Sol de Puebla y Debate

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

Hijo de Bárbara Torres rompe en llanto al pedir respeto para su madre |VIDEO

Redactor

Bell 206B JetRanger II: esto se sabe del helicóptero que se desplomó en CDMX

Jesús Gómez

Hombre con lengua verde y peluda sorprende a médicos; esto le ocurrió

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más