En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo condenó el caso de maltrato animal que se perpetró en el Estado de México.
Esta mañana, Claudia Sheinbaum condenó el caso de Scooby, un perrito que fue arrojado por un hombre a un caso de aceite hirviendo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, en el Estado de México y fueron documentados por una cámara de seguridad.
Tras la localización del responsable de este crimen, las autoridades informaron que la persona involucrada era elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Por lo tanto, el sujeto fue cesado de su cargo y presentado ante un juez del Ministerio Público.
En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México emitió su posicionamiento. Al mismo tiempo, reveló qué fue lo que realizó la corporación policiaca en torno al caso de maltrato animal.
Sheinbaum lamenta muerte de Scooby en Edomex
“Es lamentable, es terrible, es algo muy violento y condenable. Es un delito”, señaló la mandataria capitalina ante los medios de comunicación.
Tras la muerte de Scooby, la doctora Claudia Sheinbaum mencionó que era lamentable que una persona que participaba dentro del cuerpo de seguridad de la ciudad perpetrara un crimen de tal magnitud.
“De inmediato cuando supo el secretario (de seguridad), no solamente lo separó de sus cargo, sino hizo todo para que pudiera ser detenido. La violencia por sí mismo es lamentable, terrible y no debe ser ocurrir”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también consideró que este tipo de actos llevan a otras violencias. Y dijo que debe haber otro tipo de sanciones mayores. En cuanto a los elementos que han incurrido en delitos, Sheinbaum señaló:
“Cuando hay cualquier acción de este tipo, en el cuerpo de policía el secretario de inmediato actúa en la separación del cargo y la contribución desde asuntos internos”
García Harfuch colaboró en la detención de Sergio N
Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dijo que se está trabajando en el perfil de Sergio N, el hombre que arrojó al perrito al aceite hirviendo.
El funcionario público señaló que el detenido tenía su prueba de control y confianza vigente. Pero, dijo que eso no decía mucho, ya que a pesar de eso muchas personas han incurrido en delitos.
“Nosotros en la secretaría de seguridad ciudadana hemos comunicado con toda transparencia las detenciones que hacemos de los compañeros. Hace poco presentamos toda una célula de extorsionadores y que privan de la libertad también”
Y añadió:
“Tenemos más de 330 compañeras y compañeros detenidos, la mitad por delitos graves, la mitad con una investigación que se lleva de la mano por parte de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México”
En el caso de Sergio N, García Harfuch dijo que el hombre actuó cuando no estaba en funciones. Y que cometió el delito en el Estado de México. Entonces, el fiscal José Luis Cervantes le llamó para comunicarle lo ocurrido e inmediatamente colaboró en su detención.
Sheinbaum continuará trabajando para erradicar el maltrato animal
Claudia Sheinbaum también mencionó que desde que se viralizó el caso de Scooby, en la Ciudad de México se aprobaron varias leyes de protección animal en el Congreso. Todas estas iniciativas han sido presentadas por diputadas y diputados.
“La violencia contra un ser indefenso es algo muy grave y no debe ser permitido. Es algo tan terrible y doloroso”
Finalmente, la mandataria terminó diciendo que durante su administración buscará sancionar y erradicar este tipo de casos de maltrato animal. Todo con el fin de proteger a los más indefensos y seguir evitando que la violencia permee la ciudad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK