Claudia Sheinbaum podría convertirse en la representante de Morena en las elecciones de 2024, pues se perfila como la corcholata favorita.
Cada vez falta menos para que se realicen las elecciones presidenciales en México. A medida que pasa el tiempo, Claudia Sheinbaum se va perfilando como la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para empezar, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue siendo el partido dominante. Actualmente, cuenta con el 34.5 por ciento de la preferencia, según un sondeo realizado por TResearch.
Además, el 49.9 por ciento de la población encuestada considera que Morena podría ganar las próximas elecciones presidenciales. Esto le da una gran ventaja al partido guinda que promueve los valores y principios de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum, la más conocida y mejor evaluada
De acuerdo con el sondeo realizado por TResearch la mayoría de las personas considera que el país debe seguir al mando de la Cuarta Transformación. Un movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su mandato.
Además, se descubrió que los ciudadanos se sienten preparados para tener una presidenta mujer. Es decir, el 54.3 por ciento considera que una fémina al mando de la nación puede ser una buena opción. Sobre todo, si tiene los ideales de la 4T.
La encuesta revela que Claudia Sheinbaum es la mejor evaluada de entre todos morenistas que buscan la candidatura. El 72 por ciento de la población ha escuchado hablar de ella. Por si eso fuera poco, el 39 por ciento tiene una opinión favorable sobre ella; es decir, hablan más cosas buenas que malas de su persona.
Asimismo, el 34 por ciento comentó que sí votaría por ella y 22 por ciento más puntualizó que cree que sí es buena candidata. Esto le da mucha ventaja contra sus compañeros de partido, quienes también buscan un lugar en la contienda presidencial.
Sheinbaum arrasa como candidata favorita de Morena
En pocas palabras, el sondeo realizado por TResearch afirma que Claudia Sheinbaum podía ser la candidata ideal por Morena. El 32.5 por ciento de los encuestados afirman que se sienten plenamente identificados con Sheinbaum.
Mientras tanto, el 23.6 por ciento de los participantes en el ejercicio dicen que simpatizan con Adán Augusto López. El 18.2 por ciento respaldaría a Marcelo Ebrard para ser candidato del partido guinda en las elecciones presidenciales.
Finalmente, este nuevo sondeo realizado por la casa encuestadora volvió a colocar a Sheinbaum como la favorita entre los militantes de Morena. Así que las preferencias hacia la doctora son claras.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK