La jefa Claudia y Morena siguen liderando todo tipo de encuestas, por lo que es casi inminente que será la candidata del partido guinda.
La opinión pública de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continúa favoreciéndose día a día debido a las acciones que ha realizado en favor del pueblo de México y de la llamada Cuarta Transformación.
Lo anterior hace pensar que, de no ocurrir nada extraordinario durante los últimos meses, la capitalina será la candidata presidencial por Morena y, tras las elecciones, la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, el partido guinda y Claudia Sheinbaum lideran todas sus respectivas encuestas. Por un lado, entre partidos políticos y por el otro entre las corcholatas que aspiran a la candidatura de Morena.
Prueba de estas palabras es el más reciente sondeo que hizo la casa encuestadora Metrics, misma que colocó a Morena con el 69.6 por ciento de las preferencias electorales, más que ningún otro partido político.
Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard por 15 puntos
En lo que respecta a las corcholatas de Morena, la mandataria capitalina continúa a la cabeza con el 37.3 por ciento de las preferencias electorales y lejos de debilitarse, amplía aún más la ventaja con respecto a sus contendientes de partido.
Detrás de Claudia Sheinbaum se ubicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con un 22.3 por ciento de las intenciones de votos de la ciudadanía, es decir, su más cercano perseguidor está a más de quince puntos porcentuales.
En tercer lugar, se posicionó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien logró tan solo 13.6 por ciento de los apoyos ciudadanos, quedando muy lejos de la jefa de Gobierno de la capital.
Más abajo se encuentra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con únicamente el 8.6 por ciento de las preferencias; en tanto, el senador Ricardo Monreal apenas y tiene un 1.8 por ciento.
¿Cómo le iría a Claudia Sheinbaum en 2024?
Dicha supremacía de Claudia Sheinbaum también se ve reflejada en los careos con los candidatos de oposición, siempre y cuando la jefa de Gobierno resulte ser la elegida por Morena.
En un único careo en el que participan Alfredo del Mazo de Va por México y Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano (MC), la jefa de Gobierno ganaría las elecciones con el 62.5 por ciento del voto.
Con este porcentaje no solo se convertiría en la primera presidenta de México, sino que lograría un puntaje que nadie nunca ha logrado en la historia del país.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt.