Distritt Noticias
Sheinbaum inaugura la 47 edición del Tianguis Turístico
Estados

Sheinbaum inaugura la 47 edición del Tianguis Turístico en la Ciudad de México

Durante la inauguración del Tianguis Turístico, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a todos los gobernadores por su asistencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida con alegría a los representantes del sector turístico nacional e internacional y destacó que la CDMX es una ciudad de libertades, innovación y derechos. Aprovechó para agradecer a los trabajadores del sector que se dedican día con día a ser el rostro de la hospitalidad mexicana.

Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a Gobernadores y empresarios al Tianguis Turístico

Claudia Sheinbaum agradeció la presencia de los gobernadores de las distintas entidades federativas y a los empresarios por asistir a la inauguración de la 47 edición del Tianguis Turístico. Además envió saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador y puntualizó que él ha logrado la Cuarta Transformación de México.

Claudia Sheinbaum y Secretario de Turismo Federal

Sheinbaum destaca centros de innovación de CDMX

Durante su intervención, la doctora Claudia Sheinbaum recalcó que México vive un presente de esperanza y un futuro promisorio gracias a la profunda transformación que se vive en todo el país. Agregó que el gobierno y pueblo mexicano están empeñados en construir la igualdad, la defensa de la libertad, la democracia, el trabajo cotidiano y, además, se busca garantizar todos los derechos para todas las personas.

Claudia Sheinbaum en la inauguración del Tianguis Turístico

Sheinbaum Pardo aprovechó para destacar los centros de innovación que son fundamentales para la economía en la capital:

  • Los dieciséis parques nuevos
  • Los dos cable buses más largos del mundo
  • El trolebús elevado
  • El metrobús eléctrico
  • Los murales del urbanismo popular
  • Las universidades Rosario Castellanos y de la Salud
  • Los 300 puntos de innovación Libertad, Arte, Educación de Saberes
  • La ciclovía en la avenida más grande
  • Los proyectos culturales en el Castillo de Chapultepec y Los PinosCastillo de Chapultepec es reconocido por Sheinbaum como centro de innovación

Además enfatizó que todos estos centros de innovación han sido reconocidos por 51 premios nacionales e internacionales otorgados en los cuatro años de gobierno de su administración.

Turismo, el sector más noble de la República

La pandemia de Covid-19 puso en jaque al sector turístico del país por las medidas de prevención de contagio. Por esto mismo, es admirable las políticas del gobierno federal y de la capital mexicana que recuperaron la fortaleza de este importante sector económico.

Sheinbaum con participantes en la inauguración del Tianguis Turístico

Los oradores reconocieron que el turismo es una de las actividades más incluyentes de todos los sectores económicos. Además, se resaltó la fortaleza que le ha otorgado al empleo y economía del país.

En gran medida se mencionó que la economía mexicana va creciendo, la inflación se ha frenado y va disminuyendo, así como que la moneda mexicana muestra una fortaleza que no había tenido en décadas.

Claudia Sheinbaum en la inauguración del Tianguis Turístico

Miguel Torruco destaca transformación del turismo

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, reconoció que la pluralidad de la capital mexicana le permite ser sede de una derrama económica importante del turismo nacional. También dedicó un reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por su trabajo como dirigente de la capital mexicana.

Miguel Torruco reconoció a Claudia Sheinbaum

Finalmente, Torruco especificó que la transformación del país también llegó al sector turístico y con este tianguis se marca un hito en la historia del turismo nacional. Por ello, afirmó que México se ubica como potencia turística mundial y un destino lleno de éxito y crecimiento exponencial.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿Quién era La Güera China, exintegrante de la GN que trabajó para el narco?

Javier Mendoza: asesinan al hijo del alcalde de Celaya afuera de farmacia

Jesús Gómez

Parecía que estaba muerto: papá de aficionado de Atlas narra búsqueda de su hijo

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más