Distritt Noticias
Policía atropellado en Tlalpan
Estados

Delincuentes atropellan y disparan contra policía durante persecución en CDMX

Una cámara de seguridad captó el momento en que un policía fue asesinado por los tripulantes de una camioneta roja en Tepepan.

En la alcaldía de Tlalpan fueron asesinados a balazos un policía de la Ciudad de México y un civil.  Los crímenes fueron realizados por sicarios en la zona de Tepepan. El oficial habría muerto tras perseguirlos.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto reitera compromiso con AMLO y aclara aspiraciones para 2024

En un primer momento, dos sicarios en moto dispararon contra un hombre que caminaba con su pareja. Esto sucedió cerca del número 46 de la calle Mirador, en la colonia Fuentes de Tepepan. Todo quedó registrado por cámaras de videovigilancia.

Tras los eventos, vecinos hicieron el reporte de los ataques a los servicios de emergencia. Fue así como un policía acudió para atender la petición de ayuda.

Policías en Tlalpan

Sin embargo, los motosicarios no estaban solos. Ya que tras ellos iban unos cómplices a bordo de una camioneta roja Dodge, tipo Journey.  Este vehículo pasó cerca del policía quien les marcó el alto.

Según las grabaciones, la unidad venía conduciendo desde la calle Las Flores. Luego dio vuelta en prolongación Abasolo, a tres cuadras de la escena del primer crimen.

En cambio, otra cámara de vigilancia muestra el instante en que el policía es arroyado tras pedirles que se detuvieran.

De acuerdo con las imágenes, el oficial se aferra al cofre de la unidad en movimiento. Fue entonces que recibió cuatro disparos.

El elemento, tras las graves heridas, se desvanece y cae el suelo.

 

¿Qué se sabe sobre asesinato de policía en Tepepan?

Luego de los hechos, el cuerpo del uniformado fue identificado como Javier S.A. Al momento de su reconocimiento estaba tendido boca abajo en la calle.

Por su parte, ni Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, ni Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ha dado información al respecto.

Reportes preliminares arrojan que la camioneta desde la que se perpetró el crimen ya fue asegurada.  Esto se habría hecho en la alcaldía Xochimilco.

El vehículo presenta impactos de bala en el parabrisas. Ya que un arma de fuego habría sido accionada desde su interior, causando el deceso del agente.

El primer crimen se presume como un ataque directo. Sin embargo, no se descartan vínculos con el crimen organizado en Tlalpan.  La mujer que resultó herida fue trasladada a un hospital a las 12 horas.

 

Dos sujetos están detenidos y, junto con Alfredo Adame, fueron trasladados a la Fiscalía de Tlalpan para consignar el nexo y obtener las declaraciones.

Las versiones sobre la golpiza a Alfredo Adame

Durante los eventos, se vio implicado el actor Alfredo Adame. De acuerdo con lo ocurrido, el famoso habría sido golpeado por un hombre, tras acercarse a ver lo que estaba ocurriendo. Motivo que causó una pelea en la que el actor resultó lesionado.

Alfredo Adame no ve de un ojo

Según la versión del mismo Adame, él les ofreció ayuda. Pero el hombre se la negó, ocasionando una pelea.

“LE DIJE: ‘¿TE PUEDO AYUDAR EN ALGO?’ Y DE REPENTE EL CUATE ME DICE: ‘LÁRGATE DE AQUÍ, HIJO DE LA CHINGADA. PINCHE CHISMOSO, QUÉ HACES AQUÍ, CHINGA TU MADRE’ Y ME TIRA UN TRANCAZO EN LA CARA”.

Sin importar la versión, se sabe que este encuentro derivó en una riña en la que intervino la policía. Posteriormente, los implicados fueron remitieron a la Fiscalía.

Tras los hechos, el actor habría quedado herido de un ojo. Según una entrevista que dio para Venga la Alegría, levantaría una denuncia, ya que le habrían desprendido la retina.

“SEGURAMENTE, ME VA A VER UN MÉDICO LEGISTA. MI HERIDA ES LA CEJA DERECHA Y ABAJO DEL OJO. SEGURO TENGO DESPRENDIMIENTO DE RETINA, PORQUE NO VEO ABSOLUTAMENTE NADA”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con Información de Milenio, Excelsior, Revista Fama, Infobae.

Foto: Especial.

Noticias relacionadas

Maine de la Cruz: la reina del bikini del CJNG detenida en San Luis Potosí

Concepción Pacheco San Juan

Fiscalía de NL revela que causa de muerte de Yolanda Martínez fue suicidio

Angélica Toxqui

Tráiler vuelca y se incendia en la autopista México-Puebla |VIDEOS

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más