Claudia Sheinbaum podría convertirse en la primera presidenta de México, pues Morena va a la cabeza de las encuestas y la gente pide a una mujer al frente.
Falta poco más de un año para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México; no obstante, todo apunta a que Morena y Claudia Sheinbaum llegarán a Palacio Nacional para suceder al hoy mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que todo parece que se empieza a acomodar en favor de la capitalina, pues, por un lado, Morena continúa siendo el grupo dominante, ya que actualmente cuenta, según el sondeo de TResearch, con el 38.9 por ciento de identidad partidista.
En tanto, el 34.1 por ciento de la población mexicana ha dicho que sí le daría el voto de confianza una vez más a los guinda y el 48.1 por ciento cree que ganaran la contienda y, por ende, habrá continuidad de proyecto.
México está preparado para una mujer presidenta
Por si lo anterior no fuera suficiente, el 62.8 por ciento no le molesta esto último, es decir, dos de cada tres personas considera que lo mejor para México es que siga al mando el movimiento denominado Cuarta Transformación.
Es así que cualquier candidato o candidata que Morena presente tiene una alta probabilidad de ganar la contienda, pues muy pocos son los que verdaderamente quieren que regrese al poder los partidos Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI), sea de manera conjunta o en solitario.
Al mismo tiempo, el 53.1 por ciento, es decir, poco más de la mitad y suficiente para ganar una elección de Estado, cree que México se encuentra más que preparado para ser comandado por una mujer.
Ahí es donde entra el nombre e imagen de Claudia Sheinbaum, ya que actualmente es la única mujer aspirante del partido Morena, porque todos los demás son varones.
Claudia Sheinbaum, la favorita y mejor evaluada
No obstante, el hecho de que sea la única no la hace menos, sino todo lo contrario, puesto que Claudia Sheinbaum es la mejor evaluada de entre todos los que han alzado la mano dentro del partido guinda.
De acuerdo con el sondeo, el 72 por ciento de la población ha escuchado hablar de ella; además de que cuenta con una opinión favorable, es decir, se hablan más cosas buenas que malas de su persona.
Asimismo, el 33 por ciento comentó que sí votaría por ella y 22 por ciento más puntualizó que cree que sí es buena candidata, ya sea de Morena o incluso cambiándose de partido, algo poco probable, pero que es válido en los sondeos.
En conclusión, el sondeo sugiere que Claudia Sheinbaum es la candidata ideal para Morena con 9.75 puntos por encima del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que solo sumó .25 puntos; mientras que los demás, no obtuvieron puntaje.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt.