Distritt Noticias
aumenta-cobertura-positiva-adan-augusto-el-heraldo
Política

Adán Augusto, el presidenciable con más cobertura positiva en medios: El Heraldo

Adán Augusto no solo es el presidenciable de Morena con más cobertura mediática, sino que su trabajo hace que la mayoría de medios hable en positivo.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, fue el segundo aspirante a la Presidencia de México con más cobertura en medios de comunicación durante los últimos días.

De acuerdo con un sondeo realizado por el diario El Heraldo de México, en donde se analizaron más de 35 diarios impresos y digitales, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio, el tabasqueño resultó ser la segunda corcholata más mediática.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Aumenta cobertura positiva de Adán Augusto en medios

Lo anterior se debió a que, según las propias palabras del diario mencionado, el secretario de Gobernación fue un ‘cumplidor’, es decir, entregó todos los temas que le solicitó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de todos los encargos que Adán Augusto tuvo, el que más le generó cobertura mediática fue haber convencido a diputados y senadores para que aprobaran la minuta que mantendrá al Ejército en las calles hasta 2028.

adan-augusto-crece-encuestas

No obstante, este tema no fue el único tema en el que operó Adán Augusto de manera eficaz, sino que también tuvo participación en otros encargos tanto nacionales como estatales.

Entre los logros que tuvo se encuentra la excelente comparecencia que tuvo ante el Senado, en la que enfrentó los cuestionamientos realizados por los legisladores de la oposición.

adan-augusto-cobertura-mediatica

En el rubro de lo local, asistió a varias tomas de protesta de los nuevos gobernadores en turno y comenzó la gira por los 32 Congresos locales para la aprobación de la reforma militar.

Todo ello le dio una cobertura mediática de 406 puntos, de los cuales, el 58 por ciento se hizo de forma positiva y 36 por ciento de manera neutral. Solo seis por ciento de forma negativa, lo que deja un avance de dieciséis puntos en lo positivo con respecto a la medición anterior.

Adán Augusto rumbo a 2024

¿Cómo les fue a Ebrard, Sheinbaum y Monreal?

Sobre las otras ‘corcholatas’ de Morena, es decir, Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y el senador Ricardo Monreal, tuvieron resultados disparejos.

La única que logró avance fue Claudia Sheinbaum; no obstante, no se comparó con lo logrado por Adán Augusto. Su crecimiento fue de cobertura, más no en lo positivo, rubro en el que cayó dieciocho puntos.

Ebrard-presidenciable-morena

En el caso de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se mantuvieron al rango en la cobertura, pero se desplomaron en el rubro de valor positivo, perdiendo 22 y 33 puntos, respectivamente.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Difunden nuevos videos de David Monreal tocando indebidamente a mujeres

Me pidió que pasáramos la noche juntos: Saúl Huerta asegura que menor lo engañó

Esposa regala pejealcancía firmada por AMLO a su pareja en el Día del Padre

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más