Distritt Noticias
armenta-mejor-posicionado-encuestas-gubernatura-puebla
Política

Armenta, el mejor posicionado en todas las encuestas para la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta encabeza todas las encuestas, por lo que es muy probable que Morena termine eligiéndolo como su abanderado en Puebla.

En 2024 no solo se renovará la Presidencia de México, sino que también habrá elecciones en otras entidades, tal el caso de Puebla, en donde poco a poco el escenario de la contienda parece clarificarse.

Y es que, según los últimos sondeos, realizados por distintas casas encuestadoras, el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, es el favorito para intentar que el partido guinda continúe con la llamada la Cuarta Transformación en la entidad.

Alejandro Armenta y AMLO

Lo anterior ha hecho que, de acuerdo con la agencia Indicadores, el senador cuente con un posicionamiento en positivo del 31.6 por ciento, eso es más que cualquier otro contendiente de Morena, lo que lo hace el cuadro con mayores posibilidades de lograr la candidatura.

Entre los morenistas que fueron analizados se encuentran Ignacio Mier con solo el 12.4 por ciento de posicionamiento positivo, seguido del doctor José Antonio Martínez, que acumula apenas el 9.8 por ciento.

Muy por debajo de estas aspiraciones se ubicó Olivia Salomón, quien apenas y rebasó los cinco puntos porcentuales. La titular de la Secretaría de Economía en Puebla registró solamente el 6.9 por ciento del posicionamiento positivo.

armenta-posicionamiento-positivo

Encuestas ven como favorito a Alejandro Armenta para 2024

Otro de los ejercicios fue el que realizó Massive Caller, la cual colocó a Alejandro Armenta Mier a la cabeza de Morena con el 26.5 por ciento de las intenciones de voto de cara a la elección interna.

La gráfica muestra que Claudia Rivera, exalcalde de Puebla, sería su más cercana perseguidora con apenas el 19.1 por ciento de las preferencias; mientras que en tercer lugar se ubicó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, con el 13.1 por ciento.

alejandro-armenta-encabeza-encuestas

Dicha lista se termina por completar con los morenistas Ignacio Mier Velazco y el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla con el 10.1 y nueve por ciento, respectivamente, quedando muy lejos de ser los preferidos de la ciudadanía.

Un dato importante es que el 9.5 por ciento aún no decide, por lo que es ahí donde Alejandro Armenta Mier podría crecer aún más con respecto a los contendientes del partido guinda.

Una última encuesta fue la de Rubrum, la cual dicta que Alejandro Armenta tiene 39.8 por ciento de los apoyos ciudadanos, seguido de Ignacio Mier con el 19.7 por ciento, es decir, veinte puntos de diferencia entre el primero y el segundo.

alejandro-armenta-encuesta-rubrum

En tercer lugar, quedó Claudia Rivera Vivanco con el 14.1 por ciento y al fondo Melitón Lozano con un escaso 6.1 por ciento; esta encuesta concluyó que el 20.4 por ciento aún no decide a quien apoyar.

encuesta-rubrum-puebla

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Diputados quitan fuero a Cabeza de Vaca; es el primer gobernador en ser desaforado

Jesús Gómez

Denuncian a Felipe Calderón ante la FGR por traición a la patria y terrorismo

Sheinbaum combate deserción en bachillerato con 5 nuevas preparatorias en CDMX

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más