Distritt Noticias
Wendy Hellem. Hallan a peruana desaparecida en Puebla
Estados

Hallan sin vida en Tlaxcala a Wendy Hellem, peruana desaparecida en Puebla

Después de una semana de búsquedas, las autoridades hallaron el cuerpo de Wendy Hellem en Tlaxcala; su novio es el principal sospechoso.

El pasado 16 de diciembre, desapareció la peruana Wendy Hellem Sandon, luego de inaugurar su estética en Puebla. Después de activar los protocolos correspondientes, las autoridades lograron identificar el cuerpo de la víctima en un municipio de Tlaxcala. Posteriormente, su novio fue captado transportando lo que presuntamente era el cuerpo sin vida de la joven.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, por una sociedad incluyente con Mejoramiento Barrial y Comunitario

Los familiares de Wendy Hellem la reportaron como desaparecida el pasado 16 de diciembre. La última vez que se supo de su paradero fue en la inauguración de su estética, en la plaza comercial Sonata, en la capital de Puebla. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla reportó que fue hallada sin vida en Tetla de la Solidaridad, comunidad a 27 kilómetros de la capital de Tlaxcala.

Wendy Hellem

¿Quién es Wendy Hellem?

La joven peruana llevaba 10 años radicando en México. Primero vivió en Zacatlán, donde trabajó con el exdiputado Carlos González de la Calleja. Después se mudó a Chignahuapan, donde comenzó a trabajar en una estética. Años después logró migrar a la capital poblana para cumplir su sueño y establecer su propia estética, sin embargo, justo el día de la inauguración fue atacada.

La joven de 33 años vivía con sus tres hijos y su pareja sentimental, Darío, quien ahora es el principal sospechoso y se encuentra a disposición de las autoridades. La familia de la víctima viajó desde Perú para reconocer el cuerpo este viernes.

Hallan a Wendy Hellem

Detienen al novio de Wendy

Se activó el protocolo de feminicidio y se tuvo acceso a las cámaras de seguridad de la casa de la víctima. En el video aparece Darío sacando una bolsa negra el día de la desaparición, por lo que se sospecha que pudo haber sido el cuerpo de Wendy Hellem. Se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y quedó a disposición de las autoridades, para dar su declaración.

Los familiares de Wendy declararon ante la prensa confiar en que el caso avance correctamente y en que se aplicará todo el peso de la justicia.

“A la opinión pública informamos que el cuerpo de Wendy Hellem Sandon ya ha sido localizado, lamentablemente no en las condiciones que esperábamos, pero la recordaremos con esa alegría que siempre transmitía y aunque el curso de la investigación no nos permite rendir mayores detalles en este momento, ya hay una persona detenida, por lo que en cuanto avancen las indagatorias serán las autoridades las que rindan los pormenores del asunto” informaron en la página Justicia para Hellen .

Peruana Desaparecida en Puebla

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Sin Embargo, El Sol de Puebla y Animal Político.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Réferi sufre fuerte caída tras vuelo fallido en función de lucha libre |VIDEO

Jesús Gómez

Estampida humana: fans rompen cerco de seguridad para ver a Grupo Firme |VIDEO

Redactor

Perros pitbull atacan y arrastran a niña de 3 años en Edomex |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más