Distritt Noticias
Adán Augusto suma apoyo de actores políticos rumbo a 2024
Política

Adán Augusto suma voces a lo largo y ancho del país en la carrera hacia 2024

Legisladores, alcaldes y gobernadores han expresado públicamente que consideran a Adán Augusto un digno sucesor de AMLO en las elecciones de 2024.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, continúa sumando el apoyo de actores políticos en la carrera rumbo a 2024. Desde su destape en abril pasado, un gran número de legisladores y gobernadores se ha pronunciado a favor de que abandere a Morena en las próximas elecciones presidenciales.

adan-augusto-diputados

Esto ocurre luego de que volvió a marchar al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 27 de noviembre. En dicho evento, el titular de la SEGOB nuevamente respaldó a su amigo y paisano, así como al movimiento que ambos encabezan desde hace más de una década.

Al interior de Morena todavía no se define a su representante. Sin embargo, varios actores políticos han expresado su interés en promover la candidatura de Adán Augusto.

Adán Augusto suma apoyo de actores políticos rumbo a 2024

Un gran número de actores políticos ha anunciado públicamente su apoyo a Adán Augusto. Algunos de ellos han hecho hincapié en que es el único que podrá garantizar la continuidad del movimiento de la 4T.

Eso ocurrió con Ricardo Peralta, coordinador nacional de la Alianza Patriótica por la 4T. En días pasados señaló que el tabasqueño es la mejor opción para suceder a AMLO:

“Adán Augusto López Hernández es el único que puede garantizar el proyecto de transformación del país, emprendido por Andrés Manuel López Obrador”.

Adán Augusto suma apoyo de actores políticos rumbo a 2024

Óscar Cantón Zetina, diputado federal, afirmó que tanto López Hernández como AMLO comparten las mismas ideas. Por este motivo, sería un digno continuador del movimiento:

“Siempre apoyaré a un tabasqueño. López Hernández está muy identificado con la ideología política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, Eric Garrido, alcalde de Jonuta, se dijo confiado en que Adán Augusto será el segundo tabasqueño en la silla presidencial. Y con esto, garantizará la continuidad en la política de justicia social, sobre todo al sur de México, olvidado por administraciones anteriores.

Adán Augusto suma apoyo de actores políticos rumbo a 2024

El pasado fin de semana, Adán Xicale Huitle, activista social y excandidato del Partido Encuentro Social (PES), anunció que promoverá la candidatura de López Hernández. Incluso, señaló su adhesión al movimiento Que siga López:

“Hoy, quienes integramos el Frente Obradorista Sanandreseño convocamos a los cholultecas a participar en unidad a la marcha del 27 de noviembre, convocada por Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Así como nuestra integración al proyecto político nacional ‘Que siga López, estamos Augusto’”.

Además de actores políticos, grupos civiles se han sumado al respaldo a Adán Augusto. Tal es el caso de la Asociación Civil ‘Transformación en Paz y Libertad’. Su objetivo es impulsar al titular de la SEGOB como candidato de Morena para 2024.

¿Quiénes son los gobernadores que respaldan a Adán Augusto?

No cabe duda de que Adán Augusto cuenta con un importante respaldo al interior de Morena. Sus logros en la SEGOB no solo han destacado su compromiso con la 4T, sino también su apoyo incondicional y absoluto a las políticas y proyectos del presidente AMLO.

Gracias a su oficio político, el secretario ha acertado al establecer alianzas estratégicas. Por este motivo, ha recibido el apoyo de varios gobernadores.

@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional ♬ sonido original – El Chisme de México

Entre ellos, hay quienes aseguran que la Cuarta Transformación tendrá en el tabasqueño a un digno continuador, por ejemplo:

  • Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit.
  • Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario estatal de Michoacán.
  • Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur.
  • Rubén Rocha Moya, mandatario estatal de Sinaloa.
  • Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo.
  • Rutilio Escandón Cadenas, mandatario estatal de Chiapas
  • Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador de Durango.

¿Quiénes son los gobernadores que respaldan a Adán Augusto?

Por su parte, Adán Augusto ha pedido en varias ocasiones a sus simpatizantes que se moderen. Incluso, ha recordado una y otra vez que ‘todavía no son los tiempos’. Sin embargo, esto no ha detenido las muestras de apoyo. Además, ha sido recibido al grito de ¡Presidente! en diversos congresos locales.

En su gira por el país estuvieron presentes los carteles y espectaculares con frases de apoyo para el titular de la SEGOB. Asimismo, se viralizaron canciones de apoyo para el secretario, con el estribillo ‘Adán Va’.

Adán Augusto se acerca a Sheinbaum en encuestas

El imparable ascenso de popularidad de Adán Augusto se debe a que desde su llegada a la SEGOB ha demostrado conocer las problemáticas sociales. Esto, al mismo tiempo que se encarga de promover los proyectos y las políticas de la 4T que buscan beneficiar al pueblo.

El tabasqueño ha recorrido todo el país para promover la reforma constitucional en materia de seguridad en los congresos locales. Con este ejercicio ha elevado su posición en las preferencias electorales. Incluso, por encima del canciller Marcelo Ebrard, conforme al sondeo de México Elige.

Adán Augusto se acerca a Sheinbaum en encuestas

Adicionalmente, Adán Augusto ha sido recibido con porras, lonas, espectaculares y el grito de ¡Presidente! en varias entidades. Entre ellas, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Por todo lo anterior, no es una sorpresa que López Hernández siga de cerca a Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial rumbo a 2024. De acuerdo con el Top 10 del Power Ranking de Presidenciables de Polls.mx el tabasqueño ya ocupa la segunda posición, pisando los talones de la jefa de Gobierno.

Aunque Sheinbaum fue considerada como la favorita durante años, junto a Ebrard, tal parece que entre más se acerca el proceso electoral, las preferencias han comenzado a moverse a favor del tabasqueño.

Se fortalece el movimiento ‘Que siga López’

Hace algunos meses surgió el movimiento ‘Que siga López, estamos Agusto’, en Aguascalientes. Poco a poco, se expandió a otros estados, entre ellos, Sinaloa. De inmediato, surgió el rumor de que hacía referencia a la ‘reelección’ de AMLO.

Alejandra Peña, presidenta nacional de la iniciativa, aclaró que el objetivo era promover el trabajo de López Obrador.  Además, señaló que el hecho de que López también fuera el apellido del titular de la SEGOB era solo ‘una bonita coincidencia’.

Se fortalece el movimiento #AdánVa

Peña destacó que el movimiento busca impulsar la importancia de la continuidad en la sucesión presidencial. Además, destacó algunas características que el candidato rumbo a 2024 debe tener. Algunas de ellas han sido asociadas al amigo y paisano del presidente:

“Es un movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y que aquel que se alinee a lo que ha estado trabajando el presidente, es el que entenderá que esa es la continuidad; y eso es lo que han pedido los mexicanos”.

Que siga López: el movimiento a favor de Adán Augusto

Por su parte, Adán Augusto también se deslindó del movimiento durante su gira por la república. Incluso, hizo notar que el eslogan dice Agusto y no Augusto, por lo que no tenía que ver con él.

Sin embargo, los simpatizantes del tabasqueño comenzaron a adherirse a la iniciativa para promover la imagen del titular de la SEGOB rumbo a 2024. Además de ‘Que siga López, estamos a gusto’ usan el hashtag #AdánVa en redes sociales. Incluso, la canción de respaldo, que se viralizó a mediados de octubre, en su video promocional presenta bardas, espectaculares y multitudes sosteniendo carteles con al frase ‘Que siga López’.

¿Qué te parece?

 

Con información de Excélsior, El Debate, Heraldo de Coatzacoalcos, Diario Sureste y El Financiero.

Portada: Distritt.

Interiores: Twitter @adan_augusto y Polls.mx

Noticias relacionadas

¿Quién es Ricardo Aldana, nuevo dirigente del sindicato de Pemex?

¿Quién es Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de la Función Pública?

Jesús Gómez

Biestro exige a Profeco vigilar abusos en venta de oxígeno

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más