Distritt Noticias
Puente de Baltimore colapsa por barco
Mundo

Puente en Baltimore se derrumba tras ser embestido por barco; así colapsó |VIDEO

Estados Unidos amaneció con una de las tragedias más grandes de los últimos años, pues un puente en Baltimore se derrumbó por culpa de un barco.

El mundo entero se encuentra en shock luego de que se diera a conocer que un puente en Baltimore, en Estados Unidos, colapsó por completo este 26 de marzo debido a que un barco se estrelló en contra de uno de los pilares que sostenía la impresionante estructura.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez adelanta que viviría en Los Pinos y regresaría al Estado Mayor

De acuerdo con medios de comunicación locales, fue alrededor de la 1:30 de la madrugada que diversas agencias locales recibieron llamadas al 911 informando que un barco que viajaba desde Baltimore se había impactado contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.

Tragedia en EU

“Esta es una emergencia extrema”; “Necesitamos el apoyo de inmediato, acaba de derrumbarse el Puente de Baltimore”; “Vengan pronto, tiene que haber víctimas en este incidente”.

Columna del Puente de Baltimore

Así fue el derrumbe de puente en Baltimore

Horas más tarde, comenzó a circular en redes sociales el video que muestra el momento exacto en que el barco en cuestión choca contra el puente en Baltimore, haciendo que este caiga en cuestión de segundos, pues al quebrarse una de sus estructuras, este quedó completamente desprotegido.

Según se sabe, el barco “perdió la propulsión” cuando abandonó el puerto, por lo que rápidamente la tripulación notificó a las autoridades de Maryland que el control sel móvil se había perdido; sin embargo, esto continuará bajo investigación en los próximos días.

Puente en Baltimore

Tras el incidente, el tráfico fue suspendido en el puerto hasta nuevo aviso, lo que podría afectar en gran medida el suministro de mercancías, ya que Baltimore es uno de los puertos de Estados Unidos con más tránsito de carga.

Buzos buscan a sobrevivientes tras colisión de puente

Sin embargo, ahora mismo toda la atención se tiene que concentrar en la búsqueda de sobrevivientes, pues algunas personas se encontrabam circulando en el puente Francis Scott Key cuando el barco pasó a traer a una de las columnas.

Barco choca con puente

Hasta el tiempo en que se escribe este artículo, las autoridades de Estados Unidos han rescatado a dos personas del agua, una sin lesiones y otra que fue trasladada a un hospital en estado grave debido a la fuerte caída que tuvo.

Puente colapsó

“Ahora mismo, la atención de todo el mundo debería centrarse en esas almas y en esas familias que se preguntan si esas personas van a volver a entrar por la puerta después de haber salido a trabajar anoche… Esta operación se va a prolongar durante muchos días”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Joven muere tras recibir golpiza por defender a víctima de bullying |VIDEO

Irving Sánchez

La traición que Emma Coronel planearía contra los hijos de El Chapo en EU

Remi Lucidi: muere influencer extremo tras caer del piso 68 de un edificio

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más