El hombre de 80 años se armó de valor para encarar a un ladrón que quería robar en su tienda y llevarse todos los artículos de valor.
Un hombre de la tercera edad actuó en defensa propia para salvar su patrimonio y evitar que lo asaltaran. Las imágenes del momento están recorriendo el mundo entero y generando diversas opiniones.
El intento de asalto ocurrió el pasado domingo 31 de julio a las 2:47 am en Norco Market & Liquor. La tienda se ubica en la cuadra 2800 de Clark Avenue.

En ese momento, un asaltante enmascarado ingresó al establecimiento con rifle estilo AR-15, apuntando al dueño de la tienda. La intención era amedrentarlo para que lo dejara llevarse todo lo que pudiera.
Hombre de 80 años dispara a ladrón con un escopeta
Una cámara de video vigilancia grabó el momento en el que el hombre de 80 años intenta frustrar el robo. En cuanto vio al ratero ingresar a la tienda el anciano tomó una escopeta que tenía guardada debajo del mostrador.
En la grabación se escucha como el ladrón de aproximadamente 23 años ingresa al establecimiento y dice:
“Párate, manos en el aire”.
Dos segundos después, el asaltante sale de la tienda diciendo:
“¡Me disparó en el brazo!”.
Tras lo ocurrido, Marnia Tapia, gerente de la tienda contó parte de lo que había pasado:
“Simplemente se preparó… y se paró aquí, apuntó y disparó”.
Luego añadió que lamentablemente el dueño de la tienda tuvo un ataque al corazón. Tras lo ocurrido, el hombre fue llevado a un hospital para su valoración médica.
Medios internacionales afirman que es cuestión de horas para que el señor sea dado de alta y cuente su versión. Los doctores señalaron que por la edad de la víctima, las emociones fuertes son un arma de doble filo.
Always be ready
Repost from @foxla
•
VICTIM RETURNS FIRE: The owner of Norco Market & Liquor didn't hesitate to open fire on a male suspect who walked into the store armed with a rifle. #crime #robbery pic.twitter.com/Kvqe6rwJmF— Dr. C’s Livin Life Warriors (@DrClivinlife) August 1, 2022
Por lo tanto, el susto y la adrenalina del momento hicieron que el corazón del anciano se saliera de control. Lo bueno fue que sí evitó que esos ladrones se llevaran sus pertenencias.
Policía detiene a los presuntos delincuentes
Momentos después, la policía arrestó a tres sospechosos en un hospital local. Los presuntos asaltantes fueron identificados como Justin Johnson, Jamar Williams y Davon Broadus.
El hombre que recibió el disparo se encuentra estable en el hospital. En tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside dijo a través de un comunicado:
“En este caso, un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados… Esta investigación está activa y en curso y actualmente no se dará a conocer información adicional”.
¿Qué te parece?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Interiores: Especial
Con información de Univisión y Net Noticias