Distritt Noticias
Elon Musk confirma construcción de planta de Tesla en México
Mundo

Elon Musk confirma construcción de gigafábrica de Tesla en Nuevo León

El empresario Elon Musk destacó que la panta de Tesla en México forma parte de sus planes para incrementar su producción.

Durante el Investor Day, Elon Musk confirmó la construcción de una fábrica de Tesla en Nuevo León. Lo anterior como parte de sus planes para incrementar su producción hasta 20 millones de unidades hacia 2030.

TE PUEDO INTERESAR:

Sheinbaum, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024: MetricsMx

La confirmación ocurrió un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los planes de la armadora. Esto, tras una conferencia telefónica realizada el lunes 27 de febrero con Musk.

Cabe recordar que Nuevo León compitió con Hidalgo por la planta de Tesla. No obstante, el empresario estadounidense se inclinó por el estado norteño, que comparte frontera con Texas.

Elon Musk confirma construcción de planta de Tesla en México

Elon Musk confirma la instalación de la “Gigafábrica”

En el evento, Elon Musk dio un importante anuncio no solo para los inversionistas de Tesla sino también para los mexicanos. El empresario aseguró que la fábrica de autos eléctricos tendrá una planta en Monterrey, Nuevo León.

“Estamos emocionados de decir que construiremos una planta en México. Nosotros tendremos por supuesto una gran operación cerca de Monterrey.”

Elon Musk Samuel Garcia planta Tesla Monterrey

De inmediato, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo algunos tuits entorno al Investor Day. Por un lado destacó que la planta mexicana tendrá un nuevo modelo de bajo costo, que será más accesible que el Model 3.

Y por otro lado, destacó que el anuncio era significativo para Nuevo León. Lo anterior debido a que esa entidad entraría en una etapa de transformación y se acercaría más al futuro.

También mencionó que:

“El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México, para su nueva gigafábrica y su vehículo de última generación. El futuro es brillante. Gracias.”

En este sentido, Tesla mediante su cuenta de Twitter especificó que la nueva planta mexicana se convertirá en su quinta gigafábrica en el mundo.

gigafabrica de Tesla en Monterrey Nuevo Leon

También detalló que se fabricará un vehículo de nueva generación. La intención de Tesla es que este nuevo modelo sea el más asequible dentro de su oferta.

Aunque la empresa no ha revelado el tiempo que tomará la construcción de la nueva planta, Tom Zhu, director de Manufactura de Tesla, dijo que la construcción de la gigafábrica de Shanghái, China, se completó en nueve meses y medio.

Por último, los mexicanos esperan que en los próximos días se den a conocer más detalles de la construcción de la fábrica. Así como detalles de las inversiones que se harán para hacer el anuncio realidad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Vecinos golpean a mujer acusada de matar a bebé de 3 meses en Argentina

Niño de 5 años mata a su madre tras dispararle en el pecho; caso conmociona a EU

Jesús Gómez

Moriremos lentamente: el lamento de joven afgana ante llegada de talibanes |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más