Distritt Noticias
Muere Pelé a los 82 años en Brasil
Mundo

¡Adiós a El Rey! Muere Pelé a los 82 años en Brasil

Este jueves 29 de diciembre, el mundo del futbol le dice adiós a uno de los más grandes deportistas de los últimos tiempos: Pelé.

Hoy, 29 de diciembre de 2022, el mundo del deporte se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Pelé. La estrella más destacada del futbol mundial partió de este mundo a la edad de 82 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum promueve el deporte y la activación física en CDMX con Ponte Pila

Alrededor de las 13:00 horas, diversos medios de comunicación internacionales dieron a conocer la triste noticia. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la salud del astro brasileño era muy delicada.

Muere Pelé a los 82 años en Brasil

Durante los últimos meses, el futbolista estuvo luchando contra una de las más duras enfermedades. Sin embargo, su cuerpo ya no resistió y su espíritu decidió dejar este mundo terrenal para seguir trascendiendo.

¿De qué murió Pelé?

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció tras presentar diversas complicaciones médicas. El deportista pasó sus últimos días en la cama de un hospital. Tristemente, este día murió.

Muere Pelé a los 82 años en Brasil

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, se lee en una publicación hecha en Instagram por la hija de Pelé.

Muere Pelé a los 82 años en Brasil

Además, en la cuenta oficial de Twitter del deportista fue publicado un mensaje que decía:

“La inspiración y el amor marcaron el camino de Rei Pelé, quien hoy falleció. Amor, amor y amor, para siempre. La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz”.

Muere Pelé a los 82 años en Brasil

En 2021, el astro brasileño fue hospitalizado para recibir quimioterapias y chequeos de rutina. El famoso padecía cáncer de colon. Durante los últimos meses, visitó el quirófano para tratar problemas de cadera, riñón y próstata.

Muere Pelé a los 82 años en Brasil

Tristemente, el cuerpo del futbolista ya no reaccionó al tratamiento de quimioterapias y murió.

¿Quién fue Pelé?

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Minas Gerais, Brasil. Debido a su gran talento, fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

¿Quién fue Pelé?

Al principio, fue rechazado por importantes clubes brasileños, sin embargo, en 1956 su destino cambió. Todo, luego de que fichó por el Santos de São Paulo. Al mismo tiempo, el deportista se ganó la vida como limpiabotas.

¿Quién fue Pelé?

Entre 1956 y 1974, Pelé ofreció en el Santos verdaderos espectáculos futbolísticos. Pelé ganó con su club diez Campeonatos Paulistas.

@elsofa_mx

¿ De qué murió #Pelé ? 🇧🇷⚽#ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #ElSofa #FIFA #Brasil #MuerePelé

♬ Sport Motivation(308214) – TimTaj

También obtuvo cinco Torneos Río-São Paulo, ganó dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en los mismos años,1962 y 1963. En 1962, se llevó el primer Campeonato Mundial de clubes.

¿Quién fue Pelé?

A los 17 años, Pelé debutó en la selección brasileña. Desde ese entonces, le aportó una gran magia al juego carioca y fue pieza clave para que Brasil obtuviera su título mundial en Suecia en 1958.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Conmociona asesinato de Samuel Luiz: lo mataron a golpes por ser homosexual

Jesús Gómez

¿Qué es la falla de San Andrés y por qué es tan temida por sismólogos?

Redactor

¿Quién es Juliana Velandia, mexicana que sobrevivió a estampida en Seúl?

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más