Distritt Noticias
Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin con drones
Mundo

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin con drones; difunden video

El ejército y las fuerzas de seguridad de Rusia inutilizaron los drones antes de que pudieran atacar el Kremlin. Mira la grabación.

Este miércoles, las autoridades de Rusia acusaron a Ucrania de intentar atacar el Kremlin con dos drones. Los hechos habrían ocurrido durante horas de la noche en un intento por asesinar al presidente, Vladímir Putin.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum pide a Ebrard respetar los tiempos en Morena: ‘hay que tener paciencia’

De acuerdo con medios internacionales, el Kremlin catalogó los hechos como un supuesto intento de ataque “terrorista”. Al mismo tiempo mencionó que el ejército ruso y las fuerzas de seguridad inutilizaron los drones antes de que pudieran atacar.

Afortunadamente, no hubo víctimas. También se reveló que Vladímir Putin no estaba en el Kremlin en ese momento. Y que se encontraba trabajando desde la residencia oficial en Novo-Ogaryovo. Añadió que el presidente está a salvo y que seguirá trabajando sin cambios en su agenda.

Así fue supuesto ataque con drones al Kremlin

A través de un comunicado, el Kremlin informó cómo ocurrieron los hechos. En el texto se puede leer lo siguiente:

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin

“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”. Se dice que “dos drones se dirigían al Kremlin”, pero fueron interceptados.

“Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”

Posteriormente, los fragmentos de drones cayeron en el recinto del Kremlin pero no causaron daños materiales ni tampoco heridos. Debido a los hechos, el Kremlin calificó:

“Estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados”

Rusia exige eliminar a Zelenski

El supuesto intento de asesinar a Vladímir Putin hizo que las cosas se calentaran. Entonces, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, llamó a “eliminar físicamente” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski:

“Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física del Zelenski y su camarilla”, afirmó en su canal de Telegram.

Según el expresidente ruso, reconocido por sus declaraciones bruscas y soeces, Zelenski “no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional”

“Como se sabe, Hitler tampoco la firmó”

Rusia exige eliminar a Zelenski

Medvédev añadió que:

“Siempre habrá algún que ocupe su lugar al estilo del presidente y almirante (Karl) Dönitz”, quien heredó del tristemente célebre Führer alemán la dirección del Tercer Reich y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Zelenski niega atentado contra Putin

Tiempo después, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó que los drones de Kiev intentaron atacar Moscú o asesinar a Vladimir Putin.

En conferencia de prensa se deslindó de cualquier implicación de su país en una tentativa de asesinato de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, peleamos en nuestro propio territorio”

Zelenski niega atentado contra Putin

Incluso, afirmó que esta es tarea de los tribunales y afirmó que Ucrania ‘sólo lucha por defender sus aldeas y ciudades’. Posteriormente, las autoridades de Moscú prohibieron el uso de drones en la capital, tras denunciar un ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin:

“Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, señaló el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Hombre intenta defender a familiar de asalto y los balean a ambos |VIDEO

Dennys Huitzil

Accidente de avión en Nepal deja decenas de muertos; así se vivió tragedia |VIDEO

Redactor

Policía frustra robo y dispara a ladrones; uno de ellos murió |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más