Distritt Noticias
Monstruo de Chiclayo. Hombre secuestra y viola a niña en Perú
Mundo

Monstruo de Chiclayo: hombre secuestra, tortura y abusa de niña de 3 años en Perú

El caso del monstruo de Chiclayo causó indignación en todo el país y ahora exigen que sea castigado con la pena de muerte.

El audio desesperado de una madre peruana que pedía ayuda a la comunidad para encontrar a su hija Damaris, de 3 años, fue el inicio de la cacería del monstruo de Chiclayo. En la grabación se podía escuchar:

“Por favor ayúdenme a difundir. Mi hija ha desaparecido, no la encuentro. Por favor, difundan en la televisión, ayúdenme a publicarlo. Mi hija se la llevó un carro azul, acá en toda la avenida Lora. Por favor, se los ruego”.

Juan Antonio Enríquez García,

En efecto, cámaras de seguridad captaron el momento en que la menor fue secuestrada por un hombre, quien la subió a un vehículo color azul.

Taxistas y conductores de la zona se sumaron a la búsqueda la mañana del miércoles 13 de abril. El auto del secuestrador fue localizado y el sujeto fue identificado como Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.

Monstruo de Chiclayo confesó crimen sin remordimiento

Al ser confrontado por elementos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Enríquez García confesó el hecho. Sin remordimiento dijo que mantenía a la niña en el segundo piso de su casa, en El Santuario de Chiclayo.

Las autoridades llegaron al inmueble y localizaron a la menor inconsciente sobre unos cartones. La pequeña estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva.

Agentes femeninas levantaron a la víctima y la envolvieron en un cobertor para trasladarla al Hospital Las Mercedes. El estado de salud de la niña fue reportado como estable, pero con deshidratación.

Monstruo de Chiclayo confesó crimen sin remordimiento

Una evaluación del Instituto de Medicina Legal (IML) arrojó que la menor había sido víctima de violación sexual.

El padre de la menor, quien permanece hospitalizada, exigió justicia ante los medios de comunicación:

“Quiero que el violador se muera, que lo maten adentro, porque no tuvo piedad con mi hija. No tuvo piedad, es un daño enorme que le ha hecho”.

Monstruo de Chiclayo confesó crimen sin remordimiento

Exigen pena de muerte para el Monstruo de Chiclayo

El Ministerio Público de Lambayeque señaló que, de ser hallado culpable, el monstruo de Chiclayo podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

Sin embargo, los ciudadanos exigen que se le condene a pena de muerte Enríquez García, aunque no hay una legislación que la apruebe. Mientras tanto, ya se dictaron nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Exigen pena de muerte para el Monstruo de Chiclayo

Vecinos del distrito José Leonardo Ortiz incendiaron la casa donde la víctima del monstruo de Chiclayo fue hallada. Con piedras y palos atacaron la propiedad y en poco tiempo le prendieron fuego al primer piso que rápidamente se extendió hacia el segundo.

A las afueras del Poder Judicial del mismo distrito se han organizado manifestaciones. Enríquez García tuvo que ser vestido como policía para evitar que fuera linchado por la multitud en su traslado a la prisión de Picsi. Ahí, se afirma que incluso los reos ya lo amenazaron de muerte.

En suma, el caso ha desatado la indignación del pueblo peruano y se espera que caiga todo el peso de la ley en su contra.

Exigen pena de muerte para el Monstruo de Chiclayo

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, Semana y TN

Portada: Especial

Interiores: Twitter @SooyaaManobal @soyactualidad @tromepe @chdenuncia

Noticias relacionadas

Sicarios matan a hombre frente a su esposa e hijos en plena calle |VIDEO

Dennys Huitzil

Angeline Lodice: dan 20 años de prisión a stripper acusada de abuso infantil

Encuentran sirena momificada en Japón; científicos investigan su origen |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más